Fundación Empresas Polar habló sobre salud mental y violencia escolar en el regreso a clases

ESPECIAL.- Fundación Empresas Polar, en alianza con importantes instituciones venezolanas, culminó con total éxito la segunda edición de su ciclo de conferencias titulado Regreso a clases, el cual estuvo enfocado en temas determinantes para el sano desarrollo de los niños y jóvenes en las escuelas, como la salud mental y las distintas aristas de la violencia escolar.

Con el objetivo de continuar con su contribución a la educación en Venezuela, Fundación Empresas Polar abrió al público el auditorio de su sede en Los Cortijos, Caracas, para realizar durante el mes de septiembre siete charlas y un interesante conversatorio guiado por niños y adolescentes.

“Estamos contentos porque por segundo año consecutivo logramos, junto con nuestros aliados, reunir a la comunidad educativa para compartir conocimientos y herramientas acerca de temas que no son de fácil acceso para los docentes de nuestras áreas de influencia”, dijo la gerente de Formulación y Evaluación de Proyectos de Fundación Empresas Polar, Virginia Villegas.

“El entusiasmo de todos los participantes y los comentarios, tanto en YouTube como en el resto de las redes, nos confirman lo valioso de este ciclo para el nuevo regreso a clases y para todo el año escolar”, agregó.

Entre los temas tratados en cada una de las conferencias destacaron los relacionados con el cuidado de la salud mental, el aprendizaje y autoaprendizaje, la creación de relaciones satisfactorias entre miembros de la comunidad educativa, hábitos saludables y diversos ángulos de la violencia escolar.

Para el despliegue de cada uno de los contenidos, Fundación Empresas Polar se apoyó en ponentes de sus instituciones aliadas como Motivapp, la Fundación Mano Amiga, el Instituto Mead, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) y la organización Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap).

También estuvieron presentes Ashoka y su programa de Escuelas Transformadoras, Ágora de Venezuela, Fe y Alegría, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), el Centro de Innovación Educativa de la UCAB (CIED), la emisora digital Radio Comunidad y el circuito Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela.
Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar, agradeció la confianza y apoyo de cada una de estas instituciones y reafirmó el compromiso de Empresas Polar y su Fundación con el crecimiento y desarrollo de las capacidades de los venezolanos, para el bienestar de todos.

Además de la presencia de público en el auditorio, se contó con transmisión en vivo a través del canal oficial de Empresas Polar en YouTube, donde están disponibles todas las conferencias para ser vistas cuando se desee.
Para obtener más información sobre el ciclo de conferencias Regreso a Clases y las iniciativas de compromiso social de Fundación Empresas Polar, se puede seguir a Empresas Polar en Facebook, Empresas Polar Oficial en YouTube y @empresaspolar en Instagram y Twitter.

 

Entradas relacionadas