En ocasión del Día Internacional del Café: Tres mil millones de tazas celebran el 1º de octubre

ESPECIAL.- Con un segmento de charlas sobre la caficultura en la nueva economía circular, Cafetería y Tostaduría Kaldi celebra el Día Internacional del Café, y extiende el homenaje por una semana que estará cargada de sorpresas y variadas actividades en torno a una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Desde el año 2015, cada 1º de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una fecha proclamada por la Organización Internacional del Café (OIC) para homenajear a una de las bebidas más consumidas y populares en el mundo.

Este día también es propicio para enaltecer a todos aquellos que ponen todo su esfuerzo para contribuir con los tres mil millones de tazas de café que se sirven diariamente a escala global.
Es por ello que Cafetería y Tostaduría Kaldi celebrará esta importante fecha con un ciclo de charlas que giran en torno al tema que la OIC escogió para este año: “La economía circular del café.”

Así pues, Cafetería Kaldi recibirá en los espacios de su tienda en Las Mercedes, a diferentes profesionales que hacen vida en la economía del café venezolano: productores, tostadores, caficultores y clientes. Adicionalmente, del 1º al 9 de octubre, extenderá la celebración ofreciendo a sus clientes degustaciones, catas y diferentes actividades que anunciará a través de sus redes sociales, así como una promoción de 2×1 en café servido y 2×1 en su línea de Café Insignia.

*Celebrando al café por todo lo alto

Explica Juan José García, barista, tostador y catador certificado de Cafetería Kaldi, que este 1º de octubre los asistentes disfrutarán de un ambiente de celebración cafetalera y también podrán compartir con personalidades como el productor de Galipán Eduardo Aristiguieta, ganador del 1º Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (EICEV 2022).

“También contaremos con la presencia de productores de la zona de Chabasquén, en Portuguesa, uno de los principales estados cafetaleros del país, quienes hablarán sobre la caficultura venezolana y el aumento de la calidad y excelencia de nuestro café.”

Asimismo, estarán presentes caficultoras femeninas como Yelisbeth Fernández, destacando el rol y la importancia de la mujer en la caficultura venezolana.

Por su parte, el experto en exportaciones Ricardo Cordido, hablará sobre la colaboración de la exportación en la nueva economía circular. “Se trata de un área en la que Venezuela está muy presente, pues nuestro café tiene cada vez mayor demanda y genera muchas expectativas a nivel mundial”, asegura el experto de Cafetería y Tostaduría Kaldi. Agrega García que el café venezolano ofrece un sabor exótico para los paladares de mercados como el asiático y el europeo, que buscan probar nuevos cafés.

*Un café de dos orígenes en edición limitada

El propio especialista de Kaldi, conversará sobre la importancia del tostado y cómo influye en la calidad del café, al tiempo que presentará a Cafetería Kaldi como un espacio ideal para el disfrute, al ofrecer preparaciones con diferentes especies y variedades del grano arábico de café, lo que invita a vivir inigualables experiencias sensoriales a todos sus clientes.

Luego del segmento conversatorio ese 1º de octubre, Cafetería Kaldi abrirá su barra al público asistente para que deguste la variedad de cafés venezolanos provenientes de Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y Miranda, así como un blend exclusivo de edición limitada, creado especialmente para la fecha.

“Se trata de una mezcla de dos granos de la variedad arábica: uno de la Finca Santa Fe en Mérida, ubicada a 1.700 metros sobre el nivel del mar; y el otro es un Geisha Natural, proveniente de la zona de Chiriquí, en Panamá, ubicado a 1.500 metros. Esta unión ofrece unas características sensoriales donde vamos a tener una taza muy limpia, con sabores intensos, florales, frutales y una acidez jugosa que brinda una experiencia muy agradable al paladar”, asegura el líder barista.

Y para adentrarse aún más en la experiencia Kaldi, el cliente podrá solicitar el método de preparación que más le guste. Entre ellos: Ibric, Kalita, Origami, V60, Gabi, Chemex, Prensa francesa, Guayoyo, Cold drip, Cold brew, Sifón belga, Sifón japonés, Gina, Yama, Aeropress. “Además del Expresso”.

Para conocer más sobre la agenda en la semana del café en Cafetería y Tostaduría Kaldi, sigue sus redes sociales @cafeteriakaldi y @cafekaldivenezuela

Entradas relacionadas