El Cicpc en Agua Blanca: Capturan a dos peligrosos atracadores, uno de ellos solicitado por varios tribunales

Miguel Enrique Villavicencio.- Un sujeto considerado de alta peligrosidad que se encontraba implicado en un atraco y que además estaba siendo solicitado por la justicia, fue capturado en un operativo llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Delegación Municipal Acarigua, este jueves 29 de septiembre en el barrio Santa Bárbara de Agua Blanca.

Este individuo responde al nombre de Domingo Antonio Rodríguez Mora, de 39 años de edad.

En el organismo policial se señaló que Rodríguez Mora sometió a una adolescente bajo amenazas de muerte y la despojó de sus pertenencias, hecho delictivo ocurrido la noche del pasado 8 de septiembre en el sector Villa Hermosa de la mencionada población.

A través de las investigaciones efectuadas, se pudo identificar y posteriormente aprehender al presunto atracador cuando se encontraba en plena vía pública.

Al ser capturado se le incautó un facsimil de arma de fuego, una bicicleta rin 20 y un teléfono celular.

Foto ley: El facsimil de arma de fuego incautado

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Rodríguez Mora tiene antecedentes ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua, por violencia física contra funcionarios públicos (12-09-2009) y por homicidio calificado, de fecha 3 de febrero del año 2014.

También presenta tres órdenes de captura. Dos por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de homicidio calificado por motivos futiles e innobles en grado de autoría, con fechas del 4 de agosto del 2013 y 17 de febrero del 2014.

Así mismo, tiene otra solicitud de arresto emanado por el Juzgado Tercero de Control de Acarigua, de fecha 21 de febrero del 2014.

Su caso fue remitido a la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público, siendo imputado por robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Aprovechamiento

En otro operativo de seguridad efectuado este mismo jueves en el barrio Colombia de la población de Agua Blanca, la comisión del Cicpc detuvo a un sujeto con registros policiales que tenía en su poder un teléfono celular solicitado por hurto.

El detenido fue identificado como Carlos Daniel Dudamel Giménez, de 27 años de edad.

Se informó en el organismo de seguridad, que a este individuo se le encontró en su poder un teléfono celular que había sido denunciado por el delito de hurto ante el Cicpc – Acarigua, según consta en la denuncia № K-22-0058-00369, de fecha 5 de julio del presente año.

Este trabajo se llevó a cabo mediante un trabajo de campo que permitió a los detectives policiales ubicar el equipo telefónico hurtado.

Dudamel Giménez presenta un antecedente penal ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua, por el delito de robo genérico (atraco), según consta en el expediente № MP-170215-2016, de fecha 18 de abril del año 2016.

Dudamel Giménez quedó a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en la ciudad de Acarigua, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Ambos procedimientos fueron cumplidos mediante la coordinación del comisario general José Gregorio Ascanio Toledo, jefe del Cicpc en el estado Portuguesa, y los lineamientos del C/G Douglas Rico, director nacional de este mismo organismo de seguridad.

Entradas relacionadas