AN prevé tener lista este año una ley que protege a quienes trabajan desde sus domicilios

CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional, Gisela Tovar, explicó que el Proyecto de Ley especial de trabajadores a domicilio pretende proteger los derechos laborales de aquellas personas que ejecutan trabajos desde sus casas para terceros.

La funcionaria explicó que este sector laboral no es nueva en nuestro país ya que «Son tan trabajadores como cualquier otro. Tienen subordinación, hay una contraprestación de servicio. Hay un intercambio de dinero, pero en muchas oportunidades sus jornadas son extensas y sus salarios son bajos».

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, indicó que este sector lo conforman en su mayoría las mujeres, quienes habitan en comunidades populares y realizan labores de manufactura para que otros empresarios lo comercialicen. Entre las tareas realizadas destacó la elaboración de ropa, calzado y el empacado de comida.

La ley recoge y valida los tratados laborales internacionales que amparan a las mujeres y a los niños, también busca visibilizar el sector, a través de un registro presentado ante el Ministerio del Trabajo en el que los patronos informen cuántas personas trabajan desde sus hogares. Asimismo, buscan crear gremios sindicales de trabajadores a domicilio para luchar su seguridad social. /Unión Radio

 

Entradas relacionadas