María Oropeza (Vente): Banco de Sangre del Hospital de Guanare está paralizado y el régimen no dice ni hace nada

Miguel Enrique Villavicencio.- La Coordinadora Estadal de Vente, María Oropeza, denunció que el Banco de Sangre del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá de Guanare se encuentra totalmente paralizado.

Señala que este servicio tiene más de 2 días sin poder laborar, ya que tiene los dos centrifugas dañados.

– Una micro que es para atender a la persona y determinar si está apto para donar, así como también el cabezal que se ha dañado muchas veces pero lo único que hacen es “pegarlo” a sabiendas que ya eso no funciona – dijo.

La dirigente política del partido turquesa apunta que de este banco de sangre depende todo el estado, por lo que no sólo afecta a Guanare.

“Este banco de sangre es el que distribuye a toda Portuguesa y hoy está totalmente paralizado. Los pacientes, familiares y personal de salud están desesperados.

Muchos de ellos han tenido que buscar la opción de un banco de sangre privado, pero lamentablemente no todos tienen los medios para costear eso, ya que una bolsa de sangre podría costar más de cien dólares americanos – agregó.

También mencionó que el hospital capitalino ya no cuenta con bolsas de sangre, y que muchos para poder donar deben costear las bolsas que van desde 15 a 60 dólares.

Oropeza lamenta que hasta ahora ninguna autoridad de salud se ha pronunciado y mucho menos le ha buscado soluciones a este grave problema.

-¿Cómo es posible que Yelitza Ortiz y Ernesto Pacheco no se hayan pronunciado sobre esto?. ¿Para qué están en esos cargos si no van a resolver nada?, se preguntó Oropeza, quien adiciona que se trata de la vida de lo portugueseños y que con eso no se juega.

Más adelante, expresó que ni el gobernador Primitivo Cedeño, ni el Presidente Nicolás Maduro han logrado resolver los problemas de fondo en el estado, sino que por el contrario, los han empeorado.

– El régimen no resuelve nada. Primitivo Cedeño lo único que hace es grabar videos para sus redes y mentirle a los portugueseños, mientras el hospital de Guanare cayéndose.

Son demasiado indolentes con los portugueseños, claro porque ellos acuden a centros de salud privados, mientras que el ciudadano de a pie, sin seguro médico y sin recursos, no les queda otra opción que buscar atención en centros hospitalarios públicos – destacó.

Afirmó que Vente estará en las calles y acompañando a cada sector donde sea necesario, porque seguirá siendo la voz de todos los portugueseños que hoy luchan por sus derechos y buscan soluciones a sus problemas.

Entradas relacionadas