Dip. Zandra Castillo: Se avecina un año escolar lleno de muchas dificultades

Miguel Enrique Villavicencio.- A juicio de la diputada Zandra Castillo, el sector educativo nacional se encuentra en estado de emergencia, por lo que se avecina un nuevo período lleno de muchas dificultades.

En este sentido, sostiene que la mayoría de los planteles educativos se encuentran deteriorados por falta de oportuna inversión y mantenimiento por parte del gobierno.

Además, hay que sumarle que los docentes en su mayoría están totalmente decepcionados y trabajan a media máquina por las adversas condiciones laborales existentes.

De igual manera, Castillo añade que hay poco transportes, sobre todo en las zonas rurales, para que los estudiantes se puedan movilizar hacia sus planteles educativos o regresar a sus hogares.

– Tampoco se puede ocultar que el sistema de alimentación implementado por el régimen de Nicolás Maduro, no es acorde con lo que una persona debe consumir durante sus etapas educativas, pues estos alimentos son de baja calidad nutricional – acotó.

Resalta que a los docentes les queda únicamente su vocación.

Para concluir manifestó que, en muchas ocasiones los mismos docentes deben aportar dinero de su sueldo irrisorio y devaluado para mejorar las condiciones dentro de las aulas de clases, contando a veces con el apoyo de los padres y representantes.

Entradas relacionadas