Sistema de Orquestas y Coros de Guanare da la bienvenida al año escolar con un concierto

ESPECIAL.- Este viernes 30, a las 5 p.m., la Plaza Bolívar de Guanare será el escenario para dar la bienvenida a la nueva temporada académica y artística 2022-2023, del Núcleo Guanare. El público, podrá disfrutar en concierto del potencial de más de ciento cincuenta niños y jóvenes que son parte de los programa de formación musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En esta oportunidad, la audiencia apreciará desde temas tradicionales del folclore venezolano hasta obras sinfónicas, con la presentación de la Orquesta Alma Llanera, dirigida por Elgénesis Haricapa; la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guanare, bajo la batuta de Leibniz Sulbarán, y el Coro Infantil a cargo del profesor Héctor Echenagucia.

Para iniciar el programa, la Orquesta Sinfónica Infantil mostrará la interpretación de obras del repertorio universal. Seguidamente, las voces de una treintena de niños y niñas -en edades comprendidas entre los 6 a 13 años- exhibirán temas variados de música vocal.

Posteriormente, el sentir folclórico llegará de la mano de la Orquesta Alma Llanera que harán resonar lo mejor de la música venezolana con sus cuatros, mandolinas y bandolas. Para cerrar esta gala, la Orquesta Sinfónica Juvenil culminará por todo lo alto y regalará la interpretación del popurrí Aires de Venezuela y la Suite Onda Nueva, del maestro Aldemaro Romero.

La invitación es para que, una vez más, el público de la entidad acompañe a los jóvenes músicos, docentes, personal administrativo y obrero del Núcleo Guanare y celebren junto a ellos esta bienvenida al nuevo año escolar. //

Jorveis Ortegano Valecillo
Prensa El Sistema Portuguesa

 

 

Entradas relacionadas