Colegio de Bioanalistas de Portuguesa realiza proceso de inscripción y registro de laboratorios privados

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Como parte del proceso de certificación promovido por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria y la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, este sábado 1° de octubre se estará llevando a cabo una jornada de inscripción y registro de laboratorios privados en el cono norte del estado Portuguesa.

Narkys Rojas, representante del Colegio de Bioanalistas del estado Portuguesa, informó que la actividad correspondiente a los municipios San Rafael de Onoto, Esteller, Turén, Santa Rosalía, Agua Blanca, Páez y Araure se estará realizando en la sede del Colegio de Farmacéuticos en Acarigua, a partir de las 8:30 de la mañana.

Destacó que este procedimiento es de carácter obligatorio para todos los laboratorios que operan en estos municipios, “aun cuando tengan el número de registro de colegio”.

Comentó que el Sacs y la Fecobove requieren actualizar la data de laboratorios privados ante la proliferación de establecimientos “que han surgido de la nada y se desconoce quiénes son sus dueños y si los mismos son operados por bioanalistas certificados”.

Rojas manifestó que en los próximos días se estará llevando a cabo esta actividad en la ciudad de Guanare, para los municipios correspondientes al cono sur.

Entradas relacionadas