Experto asegura que la negatividad origina trastornos como la depresión o ansiedad

CARACAS.- El psiquiatra José Luis Uzcátegui indicó que la existencia de pensamientos negativos tiene un efecto adverso en las emociones y origina trastornos como depresión o ansiedad.

En una entrevista con Marypili Hernández, en el programa Sin Duda para Unión Radio, Uzcátegui señaló que la interpretación ante cualquier problema que padezca el individuo puede ocasionar una disminución en su sistema inmunológico.

«La curva de mi fortaleza inmunológica disminuye cuando yo tengo pensamientos negativos (…) No es lo mismo si yo interpreto el problema como una fatalidad a verla como una ecuación o circunstancia», indicó el especialista.

Enfatizó que este fenómeno «no puede desaparecerse o romperse», pero puede «optimizarse» a través de estrategias de conocimiento sobre dimensión mental, que ayudarán a establecer una salud psicológica estable.

«Cuando empezamos a ver la relación que existe entre pensamiento y nuestra problemática, empezamos a tener autonomía, lo que nos da estabilidad mental 100%«, detalló.

Unión Radio/

Entradas relacionadas