Gustavo Hernández Salazar: Las primarias pueden ser un desastre para la oposición si no se implementan bien

***El exparlamentario y dirigente de Alternativa 1 señala que un liderazgo responsable debería intentar construir un consenso alrededor de una figura que pueda derrotar a Maduro…

VALENCIA.-  Para Gustavo Hernández Salazar, la llamada Plataforma Democrática no tiene ni la autoridad política ni la fuerza electoral para imponer sus condiciones al resto de la oposición.
“La Plataforma Democrática o MUD o G4, al final son los mismos, ha fracasado ruidosamente en la conducción del campo opositor por más de 20 años, por tanto, carece de autoridad política para pretender hegemonizar a la oposición en su conjunto, y en el terreno electoral, si sumamos bien, también es minoría entre los opositores”, dijo Hernández Salazar.
El exdiputado al Parlamento Latinoamericano y dirigente de Alternativa 1, señaló que un liderazgo responsable debería intentar construir un consenso alrededor de una figura que pueda derrotar a Maduro y así evitar los traumas inevitables de unas primarias, “pero, al parecer, esto es mucho pedir, lo que revela la calidad de buena parte de los líderes que se atribuyen arbitrariamente la conducción de la oposición”.
El dirigente político recordó que el movimiento Alternativa 1 propuso la conformación de una comisión “integrada por venezolanos con un alto reconocimiento, para que facilite la construcción de consensos y, previa consulta con todos los sectores comprometidos con una salida electoral y civilizada a la espantosa crisis nacional, proponga mecanismos para escoger al abanderado contra el ‘madurismo´. Ratificamos esa propuesta”, indicó.
“Es necesario estudiar todas las opciones y oír a todos los que les duela este país, aquí nadie tiene la sartén por el mango, las elecciones primarias pueden ser un verdadero desastre para la oposición si no se implementan bien, las primarias no son la varita mágica que resolverá todos los problemas de nuestra maltrecha, fragmentada y variopinta oposición. Es necesario entenderse, los líderes de la oposición no tienen derecho a condenar a los venezolanos a sufrir por 6 años más el desastroso gobierno de Nicolás Maduro”, afirmó el dirigente de A1.
El informe de la comisión independiente de la ONU debe motivar una profunda reflexión de la nación entera
En otro orden de ideas, el vocero de A1 se refirió al informe de la comisión independiente de la ONU sobre sistemáticas violaciones de derechos humanos en Venezuela.
“Los señalamientos que contiene son sencillamente alarmantes por no decir aterradores; ese informe debe servir para motivar una profunda reflexión de la nación entera sobre este tema”.
El exdiputado afirmó que el contenido del documento evidencia el total fracaso de la institucionalidad venezolana en el área de DD.HH y pidió a la Asamblea Nacional que asuma su papel y abra una investigación “creíble” para determinar responsabilidades.
“Hay que promover un debate nacional sobre la actuación de los cuerpos policiales y militares. El gobierno debería ser el más interesado en aclarar este gravísimo asunto y en implementar correctivos”, acotó. /PRENSA A1

 

 

 

Artículos sugeridos