Concejales no aprueban memoria y cuenta del exalcalde de Santa Rosalía, Otoniel Meléndez

Miguel Enrique Villavicencio.- Durante la sesión extraordinaria realizada este jueves en la Cámara Municipal de Santa Rosalía, la comisión de contraloría presentó el informe de memoria y cuenta del año fiscal 2021 del exalcalde Otoniel Meléndez.

Las concejales Edismar García y Marcy Tobozo, ambas de la comisión de contraloría del ente municipal fueron las encargadas de presentar este informe ante el resto de ediles.

Se pudo conocer que después de un exhaustivo análisis y revisión, se logró detectar una serie de irregularidades, como incongruencias en fechas y en varios procedimientos administrativos.

Además, durante la revisión y para continuar con lo establecido en la ley, la comisión de contraloría solicitó otros documentos relacionados con la ejecución de obras, pero estos no fueron entregados por el Ejecutivo municipal

Tras ser sometido este informe a consideración de cámara municipal, los concejales Sucre Matute, Dednin Giménez, Marcy Tobozo y Edismar García ( la mayoría) decidieron no aprobar la memoria y cuenta del ejercicio fiscal del año 2021 del exalcalde Otoniel Salvador Meléndez Pernalete.

En tanto, el edil Freddy Díaz tomó la decisión de salvar su voto.

Entradas relacionadas