Por fuertes lluvias: Autoridades suspenden zarpe de embarcaciones en cinco estados del país

CARACAS.- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), anunció este jueves la suspensión del zarpe de embarcaciones menores, pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje en cinco estados del país debido a las fuertes lluvias, producto de una onda tropical.

«Motivado a las condiciones atmosféricas existentes, se suspende el zarpe de embarcaciones menores, de recreo, pesqueras, deportivas y pasaje en Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y la región insular nororiental», indicó el INEA en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El organismo señaló que la suspensión se mantendrá hasta que se determinen las mejoras de las condiciones atmosféricas.

Asimismo, dijo que la onda tropical, identificada como la número 39, está localizada sobre la región oriental de Venezuela, al norte del estado Sucre, y se «mantiene la posibilidad de desarrollo como ciclón tropical entre un 70% a 90%».

El INEA señaló que este fenómeno se desplazará hacia el oeste sobre la parte norte del país, lo que ocasionará fuerte lluvias con «actividad» eléctrica y vientos fuertes.

Usuarios en Twitter y medios locales han reportado desbordamiento de ríos en algunas regiones como Anzoátegui, La Guaira, Sucre, Mérida y Trujillo.

El alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, indicó en su cuenta de Twitter que maquinaria pesada hace trabajo de despeje de una quebrada que se desbordó debido a las precipitaciones.

Asimismo, la Gobernación de La Guaira informó en su cuenta de Instagram del despliegue de trabajadores para limpiar las principales vías, quebradas y ríos de la región.

Protección Civil anunció el despliegue de funcionarios en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, que recorre Caracas, para evaluar el «comportamiento» del río Guaire.

El organismo también atendió una vivienda en Valera, estado Trujillo, que se vio afectada por las lluvias, aunque no reportó víctimas mortales ni heridos.

EFE/

Entradas relacionadas