Maduro insta a las bases del Psuv a prepararse para la batalla electoral contra los «enemigos de la patria»

CARACAS.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro encabezó este jueves la alocución, durante la cual se hizo contacto con los estados Bolívar y Portuguesa, en lo que fue la juramentación de las estructuras de base electas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro fue enfático al referirse a las tareas a las que debe adaptarse el  PSUV sobre la base de las 3R.Nets.

En primer lugar, ser partido y maquinaria social para proteger al pueblo y recuperar el estado de bienestar social.

En segundo lugar, drigir, orientar y acompañar la gestión socialista, mediante el 1×10 del Buen Gobierno, y, en tercer lugar, «prepararnos para las grandes victorias electorales para los años 2024-2025 frente a los enemigos de la patria».

El mandatario también dijo a las bases de su partido que, ahora, viene la etapa de sumar, convocar, y unir a todo el que pueda ser unido por la patria, por el socialismo, por la revolución bolivariana.

Durante la transmisión de VTV, Maduro llamó a construir una nueva cultura política en Venezuela, «basada en la ética, en la solidaridad, en el sacrificio, en la lucha, basado en el bolivarianismo, basado en el chavismo profundo, popular de calle».

Además, el gobernante elogió la organización del partido oficialista y la participación en las elecciones de base, que se realizaron hace unas semanas. También destacó que el interés por este proceso fue grande pese a que el país no vive una etapa electoral, aunque si «una etapa especial».

Para Maduro, la participación en la elección de las bases del PSUV «fue impresionante». Expresó que, de esta forma, se avanza en la construcción del poder popular.

«Más de 5.250.000 venezolanos fueron a votar por sus líderes y lideresas de comunidad, de calle, de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH)», indicó.

Según el PSUV, las elecciones de base de la tolda oficialista se realizaron desde el 20 de agosto hasta el 3 de septiembre, tras lo cual se conformaron 266 mil 927 asambleas de bases.

Luego, fueron electos más de 46 mil jefes y jefas de comunidades y se renovaron los cargos en más de 14 mil Unidad de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) fueron renovados cargos.

«Es tiempo de construir, desde el poder popular,  el socialismo de lo concreto, de lo real, de la verdad, de lo profundo del pueblo», puntualizó Maduro.

Asimismo, este jueves, el gobernante pidió «multiplicar por millones» el Manual de Trabajo de las Estructuras de Base del PSUV.

Llamó a construir «una nueva cultura política en Venezuela, basada en la ética, en la solidaridad, en el sacrificio, en la lucha, basado en el bolivarianismo, basado en el chavismo profundo, popular de calle».
Por otra parte, Maduro reiteró que «el consumismo impulsado por el gobierno estadounidense “sigue arrogante y prepotente, manipulando, y tratando de manipular a Venezuela, pero estamos de pie. El 2022 ha sido de avances”.
Monitoreo de Maduro

Las bases del PSUV fueron juramentadas por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, quien dijo que un juramento es un compromiso.

El compromiso, señaló Cabello, es lograr que el partido oficialista siga trabajando y construyendo la revolución bolivariana y fue hecho invocando a Chávez y a Bolívar, y para que «la revolución bolivariana seas irreversible».

De la misma mabera,  Diosdado Cabello explicó que en el Manual de Trabajo están contenida las tareas que van a tener los equipos de UBCH.

«Vamos todos a cumplir con las tareas, que nadie se quede en casa, vamos a decirles que aquí está presente la pevolución bolivariana para seguir construyendo patria», afirmó.

TCD/

Entradas relacionadas