Solórzano: Informe de la ONU reconoce las cientos de víctimas de Maduro y a quienes los hemos denunciado por años

CARACAS.- La presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional/2015, Delsa Solórzano, calificó como una victoria el reciente informe de la Misión Independiente de Determinación Hechos-ONU, que fue presentado este martes y que refleja cientos de testimonios de víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios de la administración de Maduro: abuso sexual, tratos crueles y degradantes, amenazas, persecución política y torturas. El Informe, agrega, también reconoce la labor de los defensores del DDHH que han denunciado los casos.

El Sebin y Dgcim funcionan como estructuras coordinadas y eficaces para la ejecución de un plan, orquestado desde los niveles más altos del gobierno, para cometer crímenes de lesa humanidad contra la disidencia, comentó Solórzano según nota de prensa. «Queda más que demostrado que ambos cuerpos de seguridad del régimen no sólo persiguen, sino que torturan y ejecutan desapariciones forzadas, y como si fuera poco, abusan sexualmente de las víctimas».

«La misión entrevistó de manera directa no sólo a víctimas, sino también a funcionarios de los propios cuerpos de seguridad que han dado fe de los crímenes que vienen cometiendo. Y sin duda, esto es una victoria de las víctimas que, incansablemente, han denunciado en busca de justicia. Son los resultados de una investigación sólida, profunda, exhaustiva que hemos acompañado con firmeza».

Subrayó también que la metodología científica usada por la misión está fundamentada en las mejores prácticas de Naciones Unidas – «organismo que el régimen reconoce». «Esto es fundamental para que no se diga luego que todo lo que indica este informe no tiene sustento».

«Y refleja claramente todos los crímenes que se comenten en el estado Bolívar, que van desde prostitución infantil, trata de blanca, crímenes ambientales hasta asesinatos».

ND/

Entradas relacionadas