Pensionados y jubilados protestan este jueves contra el «criminal instructivo» de la Onapre

Miguel Enrique Villavicencio.- Loinaz Carmona, representante en el estado Portuguesa de la Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela, informó que este jueves una vez más se concentraran en la plaza Bolívar de Guanare para exigir la eliminación del criminal instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Detalló que esta actividad servirá para hacer entrega de un documento ante la Inspectoría del Trabajo.

– En este documento vamos a exigir que se respete y se cumpla a cabalidad con el artículo 91 de la Constitución nacional que cita, que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad, y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales – expresó.

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro continúa violando este artículo contemplado en la Carta Magna.

– Es imperativo que Maduro ordene inmediatamente derogar el instructivo de la Onapre, dado que está acabando con los trabajadores de la administración pública y sus familiares – alegó.

Carmona comentó que además le exigirán al gobernador Antonio Primitivo Cedeño ordene la reactivación de la construcción del hospital del Seguro Social de Guanare.

– Varios gobernadores anteriores manifestaron que durante su gestión culminarían el hospital del Seguro Social, pero todo quedó en puras promesas.

Ahora, esta obra está paralizada, por lo que le exigimos al gobernador que reinicie los trabajos de construcción para que al fin sea culminada – puntualizó.

Régimen hambreador

Por su parte, el profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa, invitó a todos los trabajadores a participar en esta gran protesta nacional

– No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a un régimen hambreador, corrupto y que atropella a los trabajadores venezolanos. Se trata de una protesta pacífica en defensa de una vida digna, de un salario justo y una pensión acorde a la realidad que se vive en el país – precisó.

Acosta invitó a todo el pueblo a participar en esta protesta nacional que está prevista para este jueves a las 8 de la mañana en la plaza Bolívar de Guanare.

– Es hora de hacer valer nuestros derechos frente a este régimen hambreador – culminó diciendo el dirigente magisterial.

Entradas relacionadas