Niño venezolano de 6 años muere de un tiro y otros dos adultos resultan heridos durante asalto en el Darién

PANAMÁ.- Un niño de 6 años de edad murió de un tiro y otros dos migrantes venezolanos resultaron heridos el martes en la noche en la selva del Darién.

El hecho ocurrió cuando las víctimas terminaron en medio de un asalto en el sector Tres Bocas de la peligrosa selva entre Colombia y Panamá.

«El asalto lo perpetraron personas con acento extranjero e indígenas panameños», señala un comunicado del El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).

Más víctimas en el Darién

Los heridos fueron rescatados, evaluados y trasladadas a un centro hospitalario.

«El Senafront mantiene un operativo en el área, lo que permitió una rápida acción una vez se conoce del hecho en el sector de Tuqueza y en la trocha hacia Colombia. Como resultado preliminar de esta acción policial, se ubicó un arma calibre .380 en la comunidad de Marragantí así como sustancias ilícitas. Aún nos mantenemos en la búsqueda de los responsables de este hecho de sangre», indica el comunicado.

En lo que va de semana, dos niños venezolanos han perecido en el Darién.

El lunes el organismo de seguridad panameño halló el cuerpo de una niña venezolana de 10 años de edad que se ahogó en esa selva.

La madre y una tía de la menor de edad fueron rescatadas en la zona de Tacartí.

En agosto, cerca de 23.000 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón de Darién intentando llegar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. En lo que va de año ya son 68.000 los caminantes que se han arriesgado a transitar por esa zona.

EN/

Artículos sugeridos