Maduro exige a Biden «no manipular» con el tema de la migración para atacar a Venezuela

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro exigió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, «no manipular» el tema de la migración en Latinoamérica, en especial al flujo migratorio venezolano que salió del país.

«El imperialismo norteamericano pretendió destruir a nuestra patria, colapsarla. Aparece Biden hoy atacando a Venezuela, Cuba y Nicaragua mintiendo. Biden miente sobre nuestros países (…) Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano», aseveró.

“Solamente tratan de utilizar -el tema de la migración- para atacar a un país, en este caso, atacar a Venezuela, atacar a Cuba y atacar a Nicaragua”, sentenció.

Asimismo, repasó todas las acciones que ha realizado la administración de la Casa Blanca para colapsar la Patria bolivariana, al referir que a “Venezuela se le exprimió, se le atacó, se le sancionó y parte de la población tomó la decisión de  migrar”.

El mandatario nacional enfatizó que las cifras proporcionadas por la administración norteamericana «no dan un tratamiento profesional, serio y humano a los migrantes», sino que exponen una información para presuntamente atacar a estas naciones.

Aseguró que la gran mayoría de connacionales que salieron de la nación retornaron, están «trabajando y les va mejor que los países que se fueron».

unionradio.net/

Entradas relacionadas