Presos dos individuos señalados de desvalijar tractores para vender sus piezas

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc Delegación Municipal Guanare, mediante un previo trabajo de investigación y posteriormente un despliegue policial, lograron aprehender a dos presuntos ladrones involucrados en el desvalijamiento de un tractor.

La aprehensión de estos sujetos se llevó a cabo en el sector Carraito del municipio Guanarito.

Los detenidos fueron identificados como Alberto Ramón Colmenárez Altuve (48), de oficio obrero, y Francisco Javier Coronel Marín, de 27 años de edad.

Se señaló que a ambos se les sindica de hurtar piezas de un tractor, por lo que venían siendo investigados por los funcionarios de la Policía Científica.

La captura se logró cuando la comisión policial los avistó cuando ambos se desplazaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pickup, color verde, placas YEJ-955.

Se dijo que dentro del vehículo fue hallado una pieza perteneciente al tractor desvalijado conocida como «Transfer» que carecía de su serial y que al parecer iba a ser comercializada. Así mismo se le decomisó un teléfono celular.

Los dos presuntos antisociales capturados por la comisión policial quedaron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.

De igual forma, se logró conocer que Colmenárez Altuve tiene registros policiales ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua, por los delitos de robo (26-02-1992) y homicidio intencional (12-01-1993). Además se encontraba solicitado por los delitos de cooperador en homicidio intencional y porte ilícito por el Juzgado Primero Penal del estado Portuguesa, según oficio N° NR4006, de fecha 15 de noviembre del año 1993.

Este trabajo policial fue cumplido de acuerdo a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G José Ascanio, jefe de este mismo organismo policial en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas