Osman Quero: El sector agrícola necesita atención,  y que todos, no solo un grupo, puedan realizar la actividad eficazmente

ESPECIAL.- «El sector agrícola, no está bien». De esta manera, el presidente de Fedecámaras-Portuguesa y dirigente del sector agroproductivo de la región, Osman Quero Pérez, dio inicio a una profunda reflexión sobre este importante renglón de la economía, en un «hilo» publicado este miércoles #17Agosto en su cuenta @osmanquero en la red social Twitter.

Cuando se está bien -añade Quero Pérez- se tienen recursos para insumos, semillas, maquinarias, seguridad personal y jurídica, vías de penetración accesibles, libertad para desarrollar actividades económicas, acceso a combustible, para el traslado a las unidades de producción y para poner en marcha las maquinarias. En fin, si se carece de ésto, entonces el sector agrícola necesita mejorar, necesita atención, y que todos, no solamente un grupo, puedan realizar la actividad eficazmente.

-Si bien es cierto de que algunos han logrado mejorar sus condiciones, lo cual ha resultado en personales mejorías, también es cierto, de que muchos, demasiados para mi gusto, luchan por encontrar tales oportunidades. Esos que ya canibalizaron sus tractores,
que vendieron un pedazo de tierra para solventar compromisos económicos familiares, que requieren de un financiamiento para salir a flote, porque su capital se esfumó, y sólo les quedó ese pedazo de tierra, sobre el cuál no tienen propiedad, y luchan para no perderlo, destaca en otro tuit el dirigente gremial.

Y agrega: «El país clama por mejorar las políticas públicas que cumplan con el mandato del texto fundamental: generar las condiciones para ejercer cualquier actividad económica, que se traduzca en fuente de riqueza para las familias que las realizan, y para su entorno.
Se sigue estando en un estado de indefensión, que va dejando en el camino a muchos que no sobreviven. Y de nuevo los recursos que llegan a la nación, pocos en comparación con los recibidos anteriormente, dejan de ser invertidos en los sectores que esperan con necesidades».

En su análisis de la situación, Quero asegura que «se lucha en el campo, no ha gusto con el entorno, que se deteriora, viendose acabar las opciones de educación de los hijos, mientras unos pocos héroes maestros aún se sostienen al tratar de cumplir con su vocación».

-Se puede usar una gríngola, satisfecho de lo que se ha logrado en lo inmediato, pero eso no significa de que se está bien. Sólo ha mejorado la circunstancia, hasta diría que se es privilegiado, por estar en esa situación…El piso sobre el cuál se trabaja es de cristal. Todo el aparataje que destruyó el sistema económico y financiero venezolano y que motivó a protestar y a otros a huir, con trágicas consecuencias para muchos, está vigente. Sólo se suspendió su ejecución, destaca seguidamente.

Quero termina con unas palabras del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama: «Abre tus brazos al cambio, pero no dejes ir tus valores.»

Entradas relacionadas