Froilán Sánchez (UPP89): Primitivo Cedeño y Rafael Torrealba no pueden mentirle descaradamente al pueblo y quedar impunes

Miguel Enrique Villavicencio.- «El gobernador Antonio Primitivo Cedeño y el alcalde de Páez, Rafael Torrealba, no pueden mentirle a los portugueseños y luego salir impunes como si nada hubiese pasado».

Así lo manifestó Froilan Sánchez, coordinador regional del partido UPP89, quien agregó que por más que Cedeño y Torrealba intenten negarlo, no podrán ocultar la existencia del proyecto de Ley del Sistema Tributario del estado Portuguesa, que se pretendía aprobar en el Consejo Legislativo.

– Nunca podrán negar el contenido pecuniario de esta ley hacia el sector productivo del estado, y que motivó  que productores agrícolas, comerciantes e industriales, además de representantes de  partidos políticos, realizaran un acto masivo en rechazo al nuevo instrumento legal, donde se contó con el apoyo de expertos en materia tributaria.

Que no salgan ahora diciendo la estúpida excusa que fue la prensa la encargada de tergiversar la situación, porque eso no se les cree absolutamente nadie en el estado Portuguesa – dijo.

Sánchez sostuvo que en repetidas oportunidades y por diferentes medios digitales informativos fue publicada esta información, incluso hasta por el mismo portal web del canal Venezolana de Televisión.

– María Gabriela Gil, presidenta del CLEP y además esposa del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, ofreció declaraciones sobre la recepción de este proyecto de ley. De igual manera, lo hicieron otros legisladores como Beatriz Barráez, y Edgar Silva, director del Sarep.

Es insólito que ahora que saben que metieron la pata hasta el fondo, quieran desconocer este adefesio que fue impulsado por el mismo gobernador del estado Portuguesa – comentó.

Más adelante, reiteró Sánchez que las reseñas periodísticas sobre la Ley del Sistema Tributario del estado Portuguesa aún están publicadas en las páginas web de los portales de noticias a nivel regional, incluso en la del.canal del estado venezolano, es decir, VTV.

Foto ley: Sánchez mostró parte de las informaciones publicadas en diferentes portales digitales

– El único portal digital que eliminó la publicación fue precisamente el Sarep. Primitivo Cedeño y Rafael Torrealba con sus mentiras quedaron muy mal parados ante los portugueseños Presumo que en medio de la desesperación por la  aberración que pretendían cometer, decidieron borrar el contenido. Pudiésemos estar en presencia de la comisión de un delito y hay que dejar constancia de la clase de gente que hoy y en mala hora dirige a nuestro estado Portuguesa – apuntó.

Desde su punto de vista, aunque el gobernador sólo se limitó a decir que no pechará al sector productivo, por otro lado dejó una ventana abierta que pudiera permitirle en un futuro cercano seguir insistiendo en la aprobacion de esta ley.

– La próxima ocasión podría ser hacia el sector comercial, industrial o incluso hacia el resto de la ciudadanía. Y es aquí donde hago un llamado a toda la colectividad para que estemos atentos y no bajemos la guardia, quizás sea tanta la voracidad de este gobierno que no se detendrá en su afán de conseguir dinero de donde sea, así tenga que matarnos de hambre – destacó.

Por último Sánchez pidió a todos los portugueseños reflexionar ante este triste episodio, pues a su juicio Portuguesa es un estado lleno de gente honesta, trabajadora y con un amor infinito por esta tierra, por lo que no merece ser gobernada por gente irresponsable que miente sin ningún tipo de escrúpulos.

Entradas relacionadas