Expertos advierten que el «BCV ya no tiene cómo seguir aguantando la subida del dólar»

CARACAS.- El dólar paralelo volvió a subir y se aproxima cada vez más a los 7 bolívares, en lo que evidencia una depreciación del bolívar frente al billete verde.

De acuerdo con el monitor EnParaleloVzla, ampliamente usado por comercios y personas para conocer la referencia del dólar, la moneda norteamericana se cotiza en 6,42 bolívares para la 1 de la tarde del miércoles 17 de agosto de 2022. Eso es un salto de 1,01% respecto a esta mañana, cuando ya cotizaba sobre los 6,35 bolívares.

A la par, el dólar arbitrado por el Banco Central de Venezuela, cuya cotización es obligatoria en los locales comerciales, abrió la jornada de este miércoles en 5,97 bolívares, una corta distancia de 45 céntimos de bolívar.

La subida del dólar llamó a la reacción. El economista José Guerra afirmó que el aumento responde a una «fuerte depreciación del bolívar», lo cual ya venía advirtiendo, pues el Banco Central de Venezuela ya no tiene «cómo seguir aguantando el precio del dólar». «Y en ese vano intento ha perdido cerca de USD 600 millones en lo que va de 2022», criticó.

ND/

Entradas relacionadas