Denuncian despido injustificado de 120 trabajadores de Híper Líder Araure

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Hostigamiento laboral, incumplimiento del pagos de horas extras y negativa a aumentar los sueldos fueron algunas de las quejas formuladas por empleados de la cadena de supermercados Híper Líder, sucursal Araure, al denunciar su despido injustificado ante la Inspectoría del Ministerio del Trabajo.

Alrededor de 120 trabajadores exigen ser reenganchados de inmediato y el pago de una serie de beneficios que les adeudan y advirtieron con tomar acciones de calle de no ser escuchadas sus demandas.

Grecia Trujillo, trabajadora del área de panadería, indicó que fue despedida tras incorporarse a sus labores al culminar un reposo médico por un accidente laboral. “Caí por las escaleras en horas de almuerzo y tuve una desviación en la columna que ameritó reposo de dos meses. Al reintegrarme me botaron alegando que el contrato se me venció, sin embargo la renovación del mismo me la hicieron el mismo día que me despidieron”, expresó.

Indicó que un grupo de al menos 30 trabajadores protestó recientemente y les dijeron que se fueran ya que de inmediato los sustituirían por otros, demostrando menosprecio por el personal que allí labora.

-Queremos el apoyo de la inspectoría con el reenganche, la empresa alega que tiene poder y por lo tanto no teme  represalias, que demuestren que ellos (la inspectoría) no tienen nada que ver con esa gente y hagan valer nuestros derechos No tienen porque humillarnos, hacernos trabajar doble, no pagarnos, darnos las bolsas cuando les da la gana y quitárnosla cuando les da la gana, no quieren aumentar los sueldos en base al dólar actual, muchos tienen miedo de protestar por este trato para no quedarse sin trabajo, manifestó.

Por su parte, Emily Cordero, indicó que ya no soportan seguir siendo víctimas de las humillaciones y explotación por parte de la empresa y denunció además que el servicio de transporte no se preocupaba por la seguridad de los empleados en horario nocturno y en una oportunidad estuvo a punto de ser víctima de la delincuencia porque tenía que caminar una larga distancia para llegar a su casa.

Entradas relacionadas