El streaming genera cambios en el consumo y acceso al material audiovisual

CARACAS.- Sergio Ramos Montoya, blogger en tecnología e innovación en SocialGeek, habló sobre la categorización social y el impacto que han implicado las plataformas de streaming sobre las viejas tecnologías de transmisión y reproducción de contenido audiovisual.

El experto comentó que el acceso a este tipo de servicios es limitado para gran parte de la población.

«Claramente tiene su costo, una persona clase media en América Latina tiene acceso a una de estas plataformas, máximo dos, cuando en la actualidad se contabilizan hasta siete de ellas.»

Otra problemática que puede afectar el acceso de las plataformas de streaming son las compañías que prohíban la opción de compartir cuentas y contraseñas con terceros, dijo Montoya.

Asimismo, indicó que aunque estas plataformas pueden generar categorización de clases, las empresas buscan métodos para achicar esta brecha al optimizar sus aplicaciones para hacerlas más asequibles.

«Netflix hace un esfuerzo en mercados como la India para desarrollar versiones más ligeras de su aplicación, que consumen menos internet y ameritan dispositivos menos potentes.»

Además, el blogger explicó que el streaming ha generado un impacto negativo en sectores como la venta y alquiler de videos en físico, pero en el caso de la televisión ha impactado positivamente, ya que ha llevado a esta tecnología a evolucionar para subsistir.

«Ha habido casos que sí se han visto afectados, como Blockbuster, que desde la llegada del streaming empezó a decaer al punto de quedar prácticamente eliminada. En el caso de la televisión, han sido muchos los esfuerzos que se han realizado para su integración al internet. Creo que más que afectar de forma negativa, está evolucionando la forma de la televisión, de cómo accedemos a ese contenido¨, concluyó el experto.

unionradio.net/

Entradas relacionadas