FBI concluyó investigación: Alec Baldwin apretó el gatillo del arma que mató a productora Halyna Hutchin

LOS ÁNGELES.- El FBI ha llegado a la conclusión de que el actor Alec Baldwin disparó el arma en el set de la película «Rust» que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de acuerdo con un nuevo informe obtenido por ABC News.

Según el documento, el arma que disparó la bala mortal el 21 de octubre en Nuevo México «no pudo haberse disparado sin apretar el gatillo».

Con el percutor completamente amartillado, el arma «no podía dispararse sin apretar el gatillo mientras los componentes internos en funcionamiento estaban intactos y funcionales», según el informe.

Baldwin, estrella y productor de la película, afirmó anteriormente que él no había apretado el gatillo y que creía que estaba manejando una «pistola fría» sin munición real cuando se disparó la bala que alcanzó a Hutchins, causándole la muerte. El director de la película, Joel Souza, resultó herido en el incidente.

El caso fue clasificado como accidente por parte de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, porque «la revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set», indicaba el informe.

Según ha podido saber ABC News, las autoridades locales no han tomado ninguna decisión de acusación en el caso y los detectives esperan registros telefónicos de Baldwin como parte de la investigación.

El Sheriff de Santa ha confirmado que el caso pasará al fiscal del distrito, quien podría presentar cargos penales. De esta manera, se alinearían con la familia de la fallecida que acusó a Baldwin de homicidio imprudente.

ABC News/

Entradas relacionadas