Conindustria descarta un nuevo control de precios en el sector alimenticio

CARACAS.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) descarta una nueva implementación de control de precios en el sector alimenticio.

El presidente de la confederación, Luigi Pisella, indicó en entrevista con Unión Radio que, en conversaciones con autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, se ha discutido y aclarado lo relacionado con los precios. «Queda descartado un control de precios para el sector de los alimentos», dijo.

«Desde Conindustria se ha observado receptividad  tanto de parte del Ejecutivo, como por parte del sector industrial. En materia de precios lo que se ha planteado es acercamiento de manera que la situación no se escape de las manos porque hay mucha preocupación por el incremento de los precios a nivel internacional», agregó.

Asimismo, indicó que entre los temas a tratar en los encuentros con el Ejecutivo nacional, se ha hablado sobre los cinco factores que se deben resolver para recuperar la normalidad del país. Entre estos, destacó el tema crediticio, el fiscal, el tema del combustible entre otros.

«Pensamos que poco a poco se irá recuperando la situación, porque es una limitante», expresó.

Finalmente, Pisella señaló que el próximo martes Conindustria tiene previsto iniciar una gira por Colombia con fin de establecer acuerdos y evaluar la oferta exportable entre ambas naciones y tener beneficios mutuos.

EN/

Artículos sugeridos