FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Primitivo Cedeño, nuevamente ante las familias de Papelón: “ Les prometo que estamos trabajando para devolverles las bombonas de gas que desaparecieron y para establecer responsabilidades” (Ja ja ja.- Je je je:-Ji ji ji:-Jo j ojo- Ju ju ju)

NO CREO QUE Primitivo Cedeño tenga el valor de ir alguna otra vez al municipio Papelón, pues las tres veces que lo ha hecho como Gobernador ha sentido el rechazo de frente de la mayoría de los habitantes de esa zona por el ya famoso caso de las miles de bombonas de gas domestico desaparecidas (Léase, robadas) durante el último año de gestión de Rafael Calles y Alirio Bonilla, pues esta semana fue recibido con pitos, pancartas, abucheos y todo tipo de reclamos por el caso. Sigan leyendo.

NUEVAMENTE EL ESPOSO de la legisladora de pelo color ceniza, dijo que “eso se resolvería”, pero no habló de establecer responsabilidades de los hechos ocurridos el año pasado y cuando le increparon sobre eso, tuvo el tupé de decir que el responsable de esos ilícitos “es Portugas”, como si esa empresa no tuviese nada que ver con él, pero es bueno que sigan leyendo, pues la protesta también incluyó el rechazo a su decisión de designar al ex alcalde Alirio Bonilla, en cuya gestión sucedió el robo, como responsable de la distribución del gas en Papelón. Me cuenta mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, quien sigue visitando a Papelón en procura de comprar una finquita, que alguien le gritó al Gobernador sobre ese nombramiento, diciéndole que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. Quizás eso llevó al esposo de la legisladora de pelo color ceniza a echar para atrás ese nombramiento de Alirio y ahora de manera directa será Portugas quien lleve el gas al pueblo dulce de Venezuela. Pero es bueno que sigan leyendo.

Y ES QUE GRAN PARTE de este episodio sucedió en la sede de la comandancia de policía, donde Primitivo se reunió con una comisión de los manifestantes, y en un aparte de dicha reunión, el primer mandatario se le salió algo que dejó petrificado a “Ippolito, el invisible”, quien pese a ser alcalde no ha abierto nunca la boca sobre el caso y dijo “Es bueno que sepan que aquí en Papelón las elecciones del 21 de noviembre del año pasado las ganó fue Alirio Bonilla”. O sea que ante ese golpe, “Ippolito, el Invisible” debe seguir dedicado a solo pagar nómina. y hasta olvidarse de su partido Tupamaros, a menos que tome la decisión personal de, como se ha comentado, renunciar a su cargo como alcalde para no seguir siendo humillado y dejar de hacer el ridículo.

POR CIERTO, que al esposo de la legisladora de pelo color ceniza cada día se le complica más el panorama a lo interno de su partido, pues ahora no solo enfrenta a los hermanos Torrealba sino que esta semana se hizo pública la protesta de sus camaradas del transporte de Guanare, integrantes de Sutramep, cuya líder es la diputada de ojos verdes, Evelyn Díaz, quienes le acusan junto al alcalde Oscar Novoa de maniobrar para dejar fuera “a los verdaderos transportistas” del equipo promotor de este sector en el marco del llamado “Congreso Época 2022”, para incluir a concejales y funcionarios del Terminal de Pasajeros, que puedan manejar fácilmente. ¡Amanecerá y veremos!.

PESE A SU HUMILDAD, mi primo paisano, el poeta Yorman Tovar, anda un tanto molesto, pues considera que las normas publicadas por la cámara municipal de Guanarito para seleccionar al nuevo Cronista de la Ciudad, fueron hechas con el solo fin de perjudicarlo, por lo que anunció oficialmente que no concursará. Es una lástima porque Yorman no tendría rival, aunque a decir verdad, él ha sido y seguirá siendo el cronista popular de nuestro pueblo natal.

EL DESCONOCIMIENTO publico que hizo la mayoría del CES de AD/con tarjeta a la autoridad de David Zapata como secretario general, no deja dudas que en Portuguesa quedan ahora tres toletes: El de Zapata, el de Lucas Segura /AD sin tarjeta y el nuevo que dirige el guanareño Edgar Jiménez, que muchos llaman el AD/ con tarjeta, pero sin tarjeta. Será interesante escuchar a estos tres grupo hablar de unidad.- ¿No es así, Wilfredo Galíndez?. Sigan leyendo.

POR CIERTO, en la última pelea..Perdón, en la última reunión del CES, con el fin de calmar los ánimos, vino una vez más una comisión del CEN, encabezada por un tal Clever Lara, acompañado de Dennis Fernández, se había conversado previamente sobre la posibilidad de designar al paisano Solís Daza como Secretario General Interventor, pero ante la airada reunión, nadie se atrevió a tocar el punto. Todo esto no solo es cierto sino que fue hecho público en un Remitido, para que no salgan diciendo que “esas son vainas de Grossman”. Solo me resta agregar que hasta ahora no se han podido juramentar ante el CES las nuevas directivas municipales del partido blanco, electas el pasado once de junio.

COMO HA SUCEDIDO en los ritmos años, los periodistas guanareños en conjunto con los reporteros gráficos de la capital portuguesaña cerramos nuestra celebración del Día del Periodista (Iniciada antes del 27 de junio) con una viaje a la playa, y desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de agosto cumplimos esa tradición, teniendo como sede La Casa recreacional de la Caja de Ahorros de la Administración Publica de Portuguesa (Capeapep) en Chichiriviche.

Y HABLANDO DE PERIODISTAS, este jueves once en horas de la tarde, en el Museo “Inés Mercedes Gómez” de Guanare fue convocada y realizada una asamblea extraordinaria de nuestro gremio con el fin de seleccionar la Comisión Electoral del CNP portugueseño con miras a nuestro proceso de elecciones a cumplirse antes de fin de año. La asamblea contó con excelente asistencia, donde los directivos estadales aprovecharon para inscribir a nuevos periodistas y entregar varios carnets a otros recién inscritos por parte de nuestra Secretaria General, Mariangel Martínez, junto a los colegas Víctor Durán y Mayarí González, quienes también vinieron de Acarigua. Tequeños, pastelitos, quesos y café de varios tipos matizaron el final de la asamblea..

LA GUANAREÑA María Oropeza, inteligente y capaz abogada que tuvo el privilegio de será una de las primeras secretarias juveniles nacionales del Vente Venezuela, hoy en otras funciones de su partido en Portuguesa, sin lugar a dudas es una joven promesa de nuestra criticada política y sobre ese acontecer tiene claros sus conceptos, especialmente la decisión de su jefa, María Corina Machado de aspirar ser la candidata presidencial de la oposición para las eventuales elecciones del 2024. Sigan leyendo.

Y PRECISAMENTE SOBRE ELLO, la agraciada Maria, ampliará detalles en mi programa Primera Plana Televisión, donde será mi invitada de lujo. Domingo 14 de agosto a las ocho de la noche por TRP desde Guanare y por varios canales municipales a través de Teleparaíso. También por Instagram (trpcanal31), pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si el esposo de la legisladora de pelo color ceniza tendrá el valor, no solo de ir a Papelón otra vez, sino de señalar a los responsables del descarado robo de casi tres mil bombonas de gas domestico en esa zona.


A Primitivo Cedeño se le está viniendo el mundo encima

“Ippolito, el invisible” recibió otro duro golpe

 

Entradas relacionadas