Ronald Acuña Jr. guía con par de incogibles el triunfo de los Bravos sobre los Marlins

ATLANTA.- El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. pareció dar muestras de recuperación después de un difícil mes de julio, y con dos imparables en cinco visitas al plato fue protagonista este sábado de la victoria de los Bravos de Atlanta por 2-5 sobre los Marlins de Miami.

Acuña, nacido hace 24 años en La Guaira, completó su octavo partido con por lo menos un indiscutible en los 11 juegos que lleva su equipo en agosto.

El hombre que ocupa el primer lugar en el orden al bate de los Bravos lleva ya cuatro partidos con dos o más imparables. Y ha logrado llegar a las bases en nueve de esos desafíos.

Acuña tiene una media para embasarse de .396, lo que ha aprovechado para contribuir con siete carreras al equipo de Atlanta. En julio disparó apenas 21 indiscutibles en 96 turnos al bate (.219).

En lo que va de agosto ha fletado 15 indiscutibles en 44 oportunidades al bate, lo que le da una media de .341.

Con dos dobles y un cuadrangular, junior ha remolcado cinco vueltas, una cantidad que podría ser mayor, pero su condición de primer bate provoca que muchos de sus hits se produzcan sin corredores en los senderos. Lo que limita sus oportunidades de remolcar carreras.

Su velocidad en las bases también ha sido puesta de manifiesto, pues ha llegado a salvo las tres ocasiones en las que se ha ido al robo de bases.

En los 11 partidos durante el octavo mes del año, los Bravos acumulan seis victorias y cinco derrotas, y en el global una relación de 68-46.

La novena de Atlanta ocupa el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.

El jardinero de La Guaira batea para promedio de .270, con nueve cuadrangulares, 28 remolcadas y 47 vueltas anotadas.

Acumula dos jonrones, cuatro dobles y 10 anotadas en 76 partidos. Además, tiene un porcentaje de llegar a la base de .381, en la entrada inicial de los partidos.

EFE/

Entradas relacionadas