Acnur apoya a la Gobernación de Barinas con ayuda humanitaria para afectados por las lluvias en Socopó

BAR8NSS.- El pasado jueves 11 de agosto Protección Civil culminó las labores de atención y entrega de ayuda humanitaria en las comunidades Libertador II, Pueblo Nuevo – Las Flores, La Chigüira, El Carmen y La Victoria de Socopó, municipio Sucre de Barinas, donde hay decenas familias afectadas por las lluvias.

Rafael Vásquez, director de Protección Civil Barinas, destacó la contribución de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), y aseguró que hay familias que a pesar de no haber quedado con sus casas destruidas, han tenido que ser evacuadas de la zona, porque el barro que quedó dentro de las viviendas, lo que hace imposible que sigan siendo habitadas por los momentos.

En los cinco sectores atendidos censaron 65 familias, 248 personas, de los cuales 78 son niños, cinco mujeres embarazas, y una persona con necesidad especial, entre otros, a quienes les garantizaron revisión médica, medicamentos, alimentos y enseres.

Por su parte, Pastor Mendoza, presidente de Funsalud, se movilizó con su equipo de médicos y equipos de respuesta inmediata para beneficio de los ciudadanos de Socopó que han pasado varias horas en espacios afectados por las aguas, y donde aún se observa mucha humedad y sedimentos. /lapatilla.com

 

 

Entradas relacionadas