Rafael Narváez: Es inhumana la conducta del régimen en torno a los justos reclamos de los docentes

Miguel Enrique Villavicencio.- «La conducta asumida por el régimen de Nicolás Maduro ante los justos reclamos de los docentes es inhumana, reprochable».

Tal opinión pertenece al doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien agrega que en Venezuela solamente los poderosos tienen derecho a tener una vida digna, mientras que los docentes, trabajadores del sector salud y los empleados públicos que se coman un cable.

Narváez condenó la indiferencia y desprecio por parte del Estado ante las exigencias de los docentes, quienes sólo aspiran que se les restablezcan sus derechos infringidos por parte de la Onapre.

– Un maestro de escuela no puede cubrir sus necesidades con unos sueldos de hambre en bolívares, y mucho menos cuando el precio de la canasta básica se calcula en dólares. Una vez más el Gobierno muestra su mezquindad con los docentes al no garantizar, respetar y proteger los derechos humanos, como lo establece el artículo 19 de la Constitución nacional.

No pagarle completa sus vacaciones ni cumplirle con todos sus beneficios adquiridos por tantos años de lucha, termina vulnerando el principio de progresividad de los DDHH – expresó.

El exparlamentario y abogado manifestó que aspira que el Defensor del Pueblo despierte de una vez por todas y se coloque del lado de las víctimas.

– Sería muy importante que el Defensor del Pueblo le exija al Gobierno derogue el instructivo de la Onapre – finalizó diciendo Narváez.

Entradas relacionadas