Tragedia en la JAP: Tres muertos y un herido grave deja choque de camioneta contra defensa de un puente

Miguel Enrique Villavicencio.- Tres personas murieron mientras que otra resultó gravemente herida al chocar la camioneta en la que viajaban contra la defensa de un puente, accidente registrado la tarde de este jueves en la autopista José Antonio Páez, sentido Acarigua – Ospino, a pocos kilómetros del Punto de Atención Vial de la Guardía Nacional Bolivariana en Ospino.

Las víctimas de este fatal accidente vial quedaron identificadas como Maryorie Roxanna Chirinos Porteles (40), su hijo Yender José Hernández Chirinos (23) y el niño J.D.R.C, de 9 años de edad, todos con domicilio en la parroquia San Benito, jurisdicción del municipio Cabimas, estado Zulia.

En cuanto al herido se conoció que se trata de J.J.R.C., de 10 años, hermano del niño fallecido.

En los organismos policiales se informó que todas estas personas viajaban a bordo de una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color plomo, año 2011, placas AC592RV, que era conducida por Yender José Hernández Chirinos.

Foto ley: Las comisiones de seguridad en pleno rescate de las víctimas

En el trayecto, por causas aún no precisadas, el chofer perdió el dominio total de la camioneta, que termina impactando  contra la defensa de un puente, para luego volcar y caer al fondo del mismo.

Se supo que los dos adultos murieron de forma instantánea, siendo recuperados sus cuerpos del interior del vehículo por comisiones de los bomberos, Protección Civil y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al
Servicio de Seguridad Vial en la autopista José Antonio Páez.

En tanto, los dos niños fueron llevados por las mismas comisiones hasta el Hospital Dr. Raúl Humberto De Pasquali de la población de Ospino.

Foto ley: La camioneta quedó convertida en un amasijo de hierros

El pequeño de 9 años murió a los pocos minutos de su ingreso, mientras que su hermano fue referido hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. A su ingreso, los médicos de guardia le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos, siendo su estado de salud de pronósticos reservado.

Se presume que el exceso de velocidad y fallas mecánicas hayan sido las causas de este fatídico accidente vial.

No obstante, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, destacados en la División de Investigaciones de Accidentes Tránsito Terrestre (DIATT-CPNB) se presentaron en el sitio del suceso para comenzar las averiguaciones en conjunto con el Ministerio Público.

La valoración médico forense reveló que las tres  personas fallecieron por traumatismo craneoencefálico y politraumatismos.

Transcendió además que se dirigían desde la ciudad de Cabimas hasta Guanare para asistir a una actividad religiosa.

Entradas relacionadas