La FDA reclama a Amazon por vender fármacos sin su aprobación

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, reprendió este martes a Amazon y a otras dos empresas por vender productos para la piel que no cuentan con la aprobación del organismo encargado de dar luz verde a los medicamentos.

La FDA envió una carta de advertencia a las tres compañías de ventas «online«, señalándolas por comerciar productos para remover lunares y papilomas cutáneos que no han sido sancionados por el ente regulador.

«La venta de estos productos es un riesgo para la salud pública y puede comprometer la salud de los consumidores cuando se usa sin consultar a un profesional sanitario», informó la FDA en un comunicado.

Las misivas indicó que comerciar a nivel interestatal con productos que no tienen aprobación de la FDA es una violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de Estados Unidos y advierten a las empresas que si no corrigen las violaciones a las órdenes de la FDA en un periodo de 15 días, la agencia puede tomar acción legal en su contra.

La FDA advirtió a los consumidores que no existe ningún producto a la venta que no requiera receta médica para eliminar lunares o papilomas cutáneos.

EFE/

Entradas relacionadas