La Constitución Bolivariana pasa a ser letra muerta cuando se le roba al pueblo el derecho a recibir salarios y pensiones dignos

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El Comité de Defensa de los Derechos Humanos del Adulto Mayor calificó de preocupante el estado de abandono que viven los ancianos en el país debido a la reiterada violación de las leyes por parte del Gobierno Nacional.

Irma García Mendoza, representante del referido comité, indicó que uno de los derechos más violentados es el referido a la salud pese a que la Constitución Bolivariana establece  la obligación del Estado venezolano de garantizar a la ciudadanía el derecho a la vida y promover políticas para mejorar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios.

«Lamentablemente no existen políticas públicas que nos garanticen una atención adecuada, mientras los medicamentos de alto costo no llegan a pacientes que los requieren»,dijo.

La vocera de los pensionados y jubilados manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos mayores deben contar con una alimentación suficiente, variada y completa, sin embargo con una pírrica pensión de 130 bolívares mensuales no se cubren las necesidades básicas.

En ese sentido, considera que el artículo 91 de la Constitución Bolivariana «pasó a ser letra muerta cuando se nos roba el derecho a recibir salarios y pensiones acordes al valor de la Canasta Alimentaria, pero a cambio recibimos amenazas de quienes deberían ser aliados en la lucha, además de esto, tenemos que se pretende obligar a la población a participar en eventos politico-partidista para distraer la atención sobre esta grave problemática que nos une a todos en un solo sentimiento, y es que se cumpla lo establecido en la carta fundamental como eje de la estructura jurídica vulnerada constantemente».

García Mendoza solicitó a familiares y amigos «unirse a esta lucha que responde al interés colectivo y no a un patrón, más aún cuando ese patrón se ha convertido en juez implacable que aplica la eutanasia, violador de las normas que nos amparan, de los derechos humanos que no distinguen edades, raza, credo, sexo, color ni conocen de fronteras. Por eso invitamos para este jueves 11, a las nueve de la mañana a una concentración en el bulevar San Roque. Mi lucha es tu lucha, hoy somos nosotros, mañana no tendrás oportunidad ni de expresarte», remató.

Entradas relacionadas