Un Real Madrid muy superior gana la quinta Supercopa de Europa al derrotar al Eintracht Frankfurt

HELSINKI.- El Real Madrid se impuso el miércoles en Helsinki al Eintracht de Frankfurt (2-0) y ganó la quinta Supercopa de la UEFA de su historia. Los hombres de Carlo Ancelotti comenzaron su temporada con un primer título.

Dos copas para el Real Madrid. Tras haber ganado la Liga de Campeones en mayo, el club madrileño también se llevó la Supercopa de la UEFA contra el Eintracht de Frankfurt (2-0) en Helsinki el miércoles 10 de agosto. Se trata de la quinta Supercopa de la UEFA en la historia del conjunto.

Este trofeo se suma a los 97 que ya tiene el Real, el club más laureado del mundo, por delante de los 96 del Barça.

Y al igual que hizo a lo largo de la pasada campaña de la Liga de Campeones, fue el inevitable Karim Benzema quien entregó al Madrid en el minuto 65 con un gol tras un audaz centro de Vinicius en el área, después de un gol inicial de David Alaba con un cabezazo tras un córner de Casemiro (38).

Mientras tanto, el entrenador del club, Carlo Ancelotti, se ha convertido en el primer técnico de la historia en ganar cuatro Supercopas de Europa.

«Tenemos que ganar todas las competiciones y lo vamos a intentar», dijo el entrenador italiano en una rueda de prensa el martes.

Benzema, segundo máximo goleador de la historia del Real

Karim Benzema también ha retomado el camino de la temporada pasada. El delantero centro francés, gran favorito para el Balón de Oro el 17 de octubre, se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con su gol en el Estadio Olímpico de Helsinki el miércoles, por delante de los 323 goles marcados por la leyenda madridista Raúl.

Además, igualó los 23 títulos de la leyenda del Real Paco Gento y levantó su primer trofeo como capitán oficial del conjunto blanco.

Su asociación con Vinicius, muy activo en el lado izquierdo del campo, volvió a ser una fuente de inspiración en la noche del miércoles. En el minuto 17, ‘KB9’ dejó volar un balón pasado por Valverde al brasileño, cuyo disparo fue bloqueado por el regreso del rayo de Tuta. Y en el minuto 37, el disparo de ‘Vini’ se fue apenas desviado del poste derecho de Kevin Trapp.

Pero a pesar de su aparente dominio, el Madrid dio un susto en los primeros compases: al cuarto de hora, Daichi Kamada, preferido al novato Mario Götze en el ataque, se la jugó en profundidad, pero fue rechazado por Thibaut Courtois, que también estuvo muy centrado en los primeros minutos de la temporada.

El resultado fue un pleno para el actual campeón de España y de Europa, que reanudó su temporada como la había terminado: ganando.

La temporada del Eintracht no empezó bien

El Eintracht, que se proclamó campeón de la Europa League en mayo, sufrió su segunda derrota consecutiva en la liga alemana, tras caer por 6-1 ante el Bayern de Múnich en su primer partido de la temporada.

Las Águilas, sin Filip Kostic, que se marcha a la Juventus, no pudieron hacer mucho contra esta Real inmutable.

AFP/

Entradas relacionadas