Con «protesta del silencio» responden a marcha de trabajadores oficialistas

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Mientras trabajadores adscritos a sindicatos bolivarianos marcharán este martes 9 de agosto en respaldo al Gobierno nacional, gremios de diversos sectores de la administración pública sostendrán la «protesta del silencio» en reclamo de mejoras socioeconómicas y el pago del bono vacacional.

Irma García Mendoza, representante del Comité de Defensa de los Derechos Humanos del Adulto Mayor, sostuvo que la movilización oficial busca únicamente prebendas políticas,  sin importar cuanto se ha golpeado el bolsillo de los trabajadores venezolanos, de allí que este martes los verdaderos trabajadores abandonarán las calles y se mantendrán en sus hogares.

«Llaman a una marcha para respaldar la revolución mientras se deteriora la calidad de los trabajadores, la lucha de ellos es institucional y la nuestra es por los derechos de los trabajadores y no solamente por permanecer en el poder, nuestra lucha es contra una persona y un régimen que ha deteriorado la calidad de vida del pueblo, que viola la Constitución, las leyes y los derechos humanos», recalcó.

Indicó que para este martes está prevista una asamblea de la coalición intersindical para consultar las acciones a seguir en demanda del pago del bono vacacional y que les restituyan lo robado por la Onapre.

García Mendoza señaló que la marcha oficialista estará conformada por trabajadores que están «rodilla en tierra» mientras «la gran mayoría de la administración pública sigue de pie defendiendo sus derechos».

Entradas relacionadas