Capturado el asesino: Cicpc esclareció homicidio de vigilante de finca en Papelón

Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo técnico científico, funcionarios pertenecientes a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Delegación Municipal Guanare, detuvieron a un sujeto al que se le sindica de presuntamente asesinar a un vigilante durante un robo perpetrado en una finca ubicada en el caserío Moritas, jurisdicción del municipio Papelón, hecho en el que además uno de los presuntos ladrones fue dado de baja por el mismo celador – víctima.

El presunto homicida fue identificado con el nombre de Yondelvi Manuel Lozano Robles, de 21 años de edad y con domicilio en la mencionada localidad.

La noche del pasado 2 de agosto, un vigilante, de nombre Max Benito Pérez (72), fue sorprendido por dos sujetos armados con un «chopo» que ingresaron a cometer un robo en la finca que Pérez cuidaba.

Ambos intentaron someter al celador, pero este reacciona con su escopeta y  efectúa un disparo dándole muerte a uno de los ladrones, quien posteriormente fue identificado como José C.R., de 17 años de edad. Su causa de muerte fue por múltiples heridas de perdigón en la región epigástrica.

Al ver a su compañero de fechorías muerto, el otro delincuente se abalanza sobre el vigilante y logra despojarlo de su escopeta. Con esta misma arma de fuego le dispara, luego le propina una brutal golpiza y también le infringe múltiples heridas con un arma blanca.

Lozano Robles se marchó de la finca llevándose la escopeta y una bicicleta tipo montañera.

Se pudo conocer que Max Benito Pérez fue hallado agonizando por otros trabajadores de la finca, por lo que es trasladado hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la ciudad de Guanare, donde lamentablemente falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Despliegue policial

Funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc Delegación Municipal Guanare, se presentaron en el lugar para recabar evidencias de interés criminalístico.

Foto ley: La bicicleta y demás evidencias criminalísticas recuperadas por la comisión detectivesca

A través de un arduo trabajo de campo, entrevistas referenciales y análisis técnico científicos, los detectives policiales logran esclarecer este asesinato rápidamente al identificar al presunto delincuente implicado.

Ante esto, se procedió a realizar un amplio despliegue policial en esta misma zona rural del municipio Papelón, que permitió capturar a Yondelvi Manuel Lozano Robles.

Al ser detenido, a Lozano Robles se le encontró en su poder un chopo, así como también la escopeta calibre 16 y la bicicleta tipo montañera de color negro que había robado.

Así mismo, los pesquisas policiales decomisaron otras evidencias criminalísticas como un teléfono celular, tres armas blancas (cuchillos) y dos motos, una marca Empire, modelo TX y otra marca Owen, modelo Skigo.

El detenido en este caso de homicidio durante resistencia al robo, fue puesto a la orden del Ministerio Público en Guanare.

Es de resaltar, que el trabajo de investigación llevado a cabo fue encabezado por el C/G José Ascanio, jefe del Cicpc en el estado Portuguesa, en base a los lineamientos emanados por el comisario general Douglas Rico, director nacional de este organismo de seguridad.

Entradas relacionadas