En Guanare: Transportistas exigen revisar la maqueta del sector en Congreso de la Nueva Época

ESPECIAL.- De manera enérgica y contundente, Richard Medina, secretario general del Sindicato Sutranep, expresó su rechazo a la conformación de la maqueta del equipo promotor del sector transporte en el municipio Guanare, en el marco del Congreso de la Nueva Época 2022.

Afirma que esa maqueta es un irrespeto para los transportistas porque está integrada por personas, en su mayoría, concejales, personal del Terminal de Pasajeros y recaudadores pero no transportistas ni integrantes de las nueve organizaciones que hacen vida en Portuguesa.

Precisó que la maqueta que cuestionan está conformada por Yergida Piña, Lino Díaz, Isamar Zambrano, Katherine Cegarra, Jeliana Hernández, María Quintero, Karina Sira, Johana Piña, Eli Moreno y, Simón Dunn, personas que nada tienen que ver con el sector transporte.

Medina, acompañado de un buen número de transportistas, pidió con respeto al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde Óscar Novoa que recapaciten, corrijan y reviertan esa maqueta, porque la misma «es un error catastrófico» y hace daño a la posición conciliadora, de paz y de respeto que promueve el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, David Aponte, presidente de la Línea El Avión agregó que el sector transporte merece respeto, «es injusto lo que están haciendo, arreglen esa maqueta y sean responsables, que el sector transporte esté representado por transportistas, respeten, exigimos respeto, así de simple y de sencillo».

/Prensa, Sutranep

 

Entradas relacionadas