En la JAP: Detenido sujeto con más de 8 mil proyectiles de alto calibre ocultos en un tanque de gasolina

Miguel Enrique Villavicencio.- Efectivos del Destacamento N° 312 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicaron la aprehensión de un hombre que transportaba más de ocho mil proyectiles de alto calibre, procedimiento realizado este sábado en el Punto de Atención Vial «La Cascada» en Agua Blanca.

El detenido fue identificado como Arún Antonio Pineda Rubio.

En los organismos de seguridad se informó que este sujeto viajaba por la autopista José Antonio Páez, en un vehículo marca Jeep, color verde, placas AA140PD, cuando fue abordado por la comisión militar.

Al efectuarle una exhaustiva revisión al vehículo, los efectivos militares encontraron el lote de proyectiles que estaba oculto dentro del tanque de la gasolina.

El conteo arrojó tres mil cuatrocientos cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros; cuarenta y ocho cartuchos calibre 7.62 x 39 mm; doscientos cuarenta y siete cartuchos calibre 0.40 mm y cuatro mil cuatrocientos cartuchos calibre 9 mm, para un total de ocho mil 95 proyectiles sin percutir.

Se conoció que Pineda Rubio se trasladaba desde la ciudad de Valencia con destino al estado Apure.

Se presume que este individuo tenía previsto llevar este cuantioso lote de municiones hacia Colombia, por lo que serán profundizadas las investigaciones.

Este procedimiento fue cumplido de acuerdo a los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y bajo la supervisión del G/B Dennys Román Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 31 en el estado Portuguesa.

El detenido quedó a cargo del Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, financiamiento a la delincuencia organizada y tráfico ilícito de municiones.

Entradas relacionadas