Araure: Recuperan cadáver de efectivo militar desaparecido tras ser arrastrado por las aguas del río Acarigua

Miguel Enrique Villavicencio.- Este sábado fue hallado y rescatado el cadáver de un efectivo militar que pereció ahogado, luego este que fuera arrastrado por la fuerte corriente del río Acarigua, hecho sucedido en horas de la tarde del día anterior en el sector La Uvita de la parroquia Río Acarigua.

La víctima respondía al nombre Ender Josué Gutiérrez Romero, sargento primero del Ejército Bolivariano de Venezuela, de 23 años de edad.

Según se logró conocer a través de los organismos policiales, Gutiérrez al parecer se estaban bañando en el río en compañía de otras personas, cuando todos fueron sorprendidos por una fuerte corriente.

Todos lograron salir del río excepto el efectivo castrense que desapareció rápidamente tras ser arrastrado por la fuerte corriente.

Desde ese mismo momento se activaron en las labores de búsqueda comisiones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa, junto funcionarios de los bomberos y efectivos pertenecientes al Destacamento N° 312 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El cadáver fue hallado por las comisiones de seguridad a orillas del río, especialmente a la altura del sector La Rogeña, jurisdicción del municipio Araure.

Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Delegación Municipal Acarigua, se presentaron en el lugar para darle inicio a las averiguaciones y trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos, donde se le efectuaría la necropsia de ley.

Transcendió que Gutiérrez Romero actualmente se encontraba prestando servicio de apoyo a un comando de la GNB.

Foto ley: Las comisiones en plena búsqueda

Entradas relacionadas