OVFN analizará la relación entre Inteligencia Artificial y noticias falsas

ESPECIAL.- El Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, analizará el próximo jueves 11 de agosto las evidencias actuales del uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo y su impacto en la viralización de noticias falsas.

El conversatorio titulado ¿Robots/Periodistas? Reflexiones sobre el impacto en la circulación de noticias falsas tendrá como invitado al periodista e investigador Ángel Páez, quien conversará con el también periodista Andrés Cañizález sobre las tendencias en la automatización de los procesos informativos y el papel de los robots en la producción de contenidos noticiosos.

Asimismo, Páez y Cañizález hablarán sobre las experiencias actuales del uso de la Inteligencia Artificial en las salas de redacción de medios internacionales en un contexto de transformación digital impulsado por los avances de las Tecnologías de Comunicación e Información.

Ángel Páez es periodista con doctorado en Ciencias Sociales, profesor titular de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia (LUZ), presidente de la Asociación de Investigadores Venezolanos de la Comunicación (InveCom) y director de la Revista Científica InveCom.

La conversación virtual, de libre acceso, está pautada para las 5:00 de la tarde (hora de Venezuela), a través de la plataforma Zoom, previo registro, y en transmisión en vivo en la página de Facebook del Observatorio Venezolano de Fake News.

Quienes deseen participar en esta disertación sobre periodismo, Inteligencia Artificial (IA) y su impacto en la circulación de noticias falsas, pueden preinscribirse en este enlace: https://bit.ly/robots-periodistas

 

Artículos sugeridos