No vamos a retornar a las escuelas hasta que nos paguen lo que nos robaron: Educadores firmes en continuar con las protestas

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “No vamos  aceptar que nos sigan robando nuestro dinero, no vamos a seguir aceptando que nos quiten nuestros derechos” sentenciaron educadores, obreros, enfermeros, empleados administrativos, entre otros trabajadores de diferentes instituciones públicas, tanto activos como jubilados, en una nueva jornada de protesta para exigir el pago del bono vacacional así como la derogación del instructivo de la Onapre que les ha confiscado sus derechos laborales.

En representación de la coalición magisterial, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Site), filial de Fetrasined, Iván Bravo, mantuvo la decisión de no retornar a las aulas de clases el venidero mes de septiembre si no se les restituyen los beneficios socio-económicos conculcados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La marcha recorrió desde el boulevard San Roque hasta la Alcaldía de Páez

“Una vez más salimos a la calle a exigirle a Nicolás Maduro el respeto a la Constitución y le exigimos que nos pague las vacaciones completas y con base al último salario. No vamos a retornar a las escuelas hasta tanto no nos paguen lo que nos robaron, al igual que reclamamos la cancelación de las primas de antigüedad, ruralidad, profesionalización, entre otros beneficios, que nos quitaron desde el mes de marzo, porque  son derechos que nos hemos ganado con años de lucha y esfuerzo”, recalcó.

Ante el amplio despliegue de piquetes antimotines de la PNB y de la Policía del estado Portuguesa, a lo largo de la marcha que se desarrolló desde el boulevard San Roque hasta la Alcaldía de Páez, el dirigente gremial dijo no entender las razones del amplio operativo ya que las protestas siempre han estado ajustadas a la Constitución Nacional.

Funcionarios policiales custodiaron la protesta

“Nosotros si cumplimos con los preceptos constitucionales y nos da el derecho a manifestar, de manera cívica y pacífica, no entendemos el cordon policial, sin embargo le agradecemos a los funcionarios que nos custodiaron pero no fue necesario porque el pueblo sabe que esta es una lucha digna”, señaló.

Indignación

Mariela Landaeta, obrero educacional, pidió al resto de los trabajadores del sector educativo incorporarse a las protestas para exigir el pago de beneficios como útiles, vacaciones, uniformes, que les robaron con la aplicación del instructivo de la Onapre.

“En 19 años de servicio que tengo es la primera vez que esto pasa, tenemos que estar apoyándonos todos y si no nos pagan, para setiembre, los salones van a estar igualitos que como los dejaron, porque no vamos a ir, ¿es qué no valemos? Valemos oro”, aseguró.

Con 15 años trabajando para el Ministerio de Educación, Ignacia Escalona, criticó que se gaste dinero en conciertos o en cualquier otra cosa irrelevante, mientras se le niegan los beneficios contractuales a los trabajadores. “Dónde está la plata de educación y salud, de broma nos dieron la quincenita como para que tengamos alguito para comer pero esos sueldos no alcanzan para nada”, enfatizó.

Entradas relacionadas