Muere el actor peruano Diego Bertie tras caer desde lo alto de un edificio en Lima

LIMA.- El reconocido actor y cantante peruano Diego Bertie falleció a los 54 años tras ser internado de emergencia la mañana de este viernes luego de que cayó desde lo alto del edificio en el que vivía en Miraflores, en Lima (Perú).

El cuerpo de Bomberos local informó que, en un primer momento, el intérprete de “Qué difícil es amar” fue trasladado de urgencia al Hospital Casimiro Ulloa. Luego se acercaron al lugar agentes de criminalística de la Policía Nacional y el mánager del cantante, quienes más tarde confirmaron la noticia del fallecimiento, reseñó el medio La Nación.

Mario Casaretto, el comandante general de Bomberos, explicó a la prensa que una llamada de emergencia los alertó sobre la caída de una persona y que cuando la hallaron tenía múltiples fracturas y heridas en la cabeza. Posteriormente, el director de comunicaciones del hospital confirmó que la muerte ocurrió a las 4:28 de la mañana.

Por su parte, el medio peruano RPP Noticias llegó al edificio en el que vivía Bertie y un corresponsal entrevistó al portero, quien dijo que el actor estaba malherido y que lo encontraron en la cochera del predio. Además, su cuerpo estaba entre un muro y un auto. Según el testimonio de este vigilante, Bertie habría caído desde el piso 14 de su departamento.

El actor falleció tras la caída y, aunque llegó gravemente herido a la clínica, minutos después perdió la vida. La noticia la confirmó su representante, Carlos Sánchez, y familiares, quienes se encuentran en shock por lo que le ocurrió a su ser querido.

Según manifestó Sánchez al medio de comunicación ATV, no podía creer lo que estaba pasando con su representado y destacó que considera a Diego “un alma supernoble, linda, artista”. “Me ha tocado compartir con él un momento hermoso de trabajo como lo que era su regreso a la música”, expresó. También recalcó que Bertie deseaba que su disco saliera a la luz. “Ahora mi trabajo será honrar su memoria”, añadió.

Ante los rumores sobre un posible suicidio, el mánager manifestó que ha compartido muchos momentos con él, que conoció a esa “maravillosa persona” y que era “luz total”. “Es muy exigente con su trabajo (…) estaba muy metido en el show y todas las oportunidades nos comunicamos. Se fue a vacacionar a Ica para luego retomar el trabajo”, enfatizó.

El artista había hablado hace apenas algunas semanas sobre su romance con el presentador Jaime Bayly, lo que lo había vuelto tendencia en Perú.

La despedida a Diego

Tras conocerse la noticia, desde elMinisterio de Cultura de Perú se sumaron a las despedidas: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, publicaron.

El Gran Teatro también compartió un mensaje por su muerte en esa misma red social: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del reconocido músico y actor de teatro, cine y televisión, Diego Bertie Brignardello. Desde el Gran Teatro Nacional expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos”.

Asimismo, Christian Meier, el actor peruano y amigo de Bertie, publicó un sentido mensaje. “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego”, redactó en un twit que remató con la frase: “Contigo no existe final, solo un largo camino que andar”, una parte de la letra de la canción “Qué difícil es amar”, de Bertie.

Diego Felipe Bertie Brignardello nació en Lima el 2 de noviembre de 1967 y participó en diferentes películas y series en su país. En los últimos meses, había retomado su carrera musical con su show Los buenos tiempos, un espectáculo en el que recopilaba lo mejor de la música de los 80 y 90.

LN/

Entradas relacionadas