Ministerio Público solicitó detener a la periodista Carla Angola por «instigación al magnicidio»

CARACAS.- El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola por presuntamente haber instigado a la “perpetración de un magnicidio”, informó este jueves el fiscal general Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa en su despacho, Saab acusó a Angola de instigar públicamente al asesinato a Nicolás Maduro.

“Ella dice, como si fuese un chiste, textualmente: ‘EE UU usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?”, expresó el abogado.

En redes sociales se viralizó un video en el que la comunicadora, en medio de una entrevista, formula la pregunta expuesta por Saab, aunque haciendo la salvedad de que no estaba llamando a cometer un crimen y subrayando que la pregunta era “válida”.

“¿Qué es lo que dice el venezolano en redes sociales? ¿Por qué (Estados Unidos) no hace lo mismo con Maduro? Y aquí no estamos haciendo obviamente apología a su asesinato”, indicó.

Saab advirtió: “Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad, esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere. Nuestro país quiere paz y tranquilidad”.

“Cuando usted incita al magnicidio está promoviendo una guerra civil en dicho país”, agregó.

Asimismo, anunció que el Ministerio Público investigará al esposo de Carla Angola, Luis Alejandro Arévalo Troconis, por irregularidades en una supuesta venta inmobiliaria a dos familias que viven en anexos que le pertenecen.

“Al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta, se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de su buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal”, dijo. /EN

 

Entradas relacionadas