El guanareño Jesús Medina muestra grandes progresos como basquetero

ESPECIAL. –
Muchos deseos por llegar a ser una gran figura en el baloncesto criollo tiene el talentoso jovencito Jesús Adrián Medina Colmenares, quien ha venido mostrando notables ascensos en las diferentes canchas de su Guanare natal. Su camino como atleta va en ascenso, con esfuerzo y dedicación.

Relata que tiene poco tiempo jugando esta disciplina, en la cual se inicia en el 2020, motivado por varios amigos de la urbanización la Comunidad Nueva, donde reside el moreno, quien antes jugaba fútbol sala y ahora se encuentra bajo el mando del entrenador Elías Viloria en la escuela Centauros de Banco Obrero.

Con apenas 15 años ya muestra calidad y potencial, sobre todo a la hora de capturar rebotes y bloquear, con su gran capacidad atlética, ya anda por el 1,79 de estatura. Los profesores Freddy Lara y Oscar Timaure, recientemente lo llevaron con la selección de Portuguesa a un Torneo Nacional sub-15, que se disputó en Barquisimeto, donde el pívot dejó promedio de 12 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Indicó que entrena fuerte de lunes a lunes. “Mi gran sueño es llegar algún día a estar en la Liga Profesional. Con dedicación, trabajo y esfuerzo se logran las metas. Me enamoré de este deporte”, dijo el prometedor deportista, quien recibe muchos consejos de su papa Fabio, su abuela Marisela, su tía Fabiola y de Iris Rivero. Finalmente confesó que al jugador que más admira es a Luis Bethelmy.

Entradas relacionadas