Eduardo Romero en acto por el Día de la Bandera: Chávez no cambió la historia, Chávez la reivindicó

Miguel Enrique Villavicencio.- «El Presidente Hugo Chávez no cambió la historia del país, por el contrario, más bien la reivindicó».

Así lo expresó Eduardo Romero, miembro del Frente «Generalísimo Francisco de Miranda», quien fue el orador de orden en el acto de conmemoración de los 216 años de la Bandera Nacional que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Guanare, y que fue presidido por Amarilys Pérez, Secretaria General del Gobierno regional junto al general de división Edixon Daza Arroyo, segundo comandante de la Zodi Portuguesa, entre otras autoridades civiles y militares.

Foto ley: Eduardo Romero, orador de orden

Luego de la parada militar, las ofrendas ante el Generalísimo Francisco de Miranda, y un baile folclórico a cargo del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa, Romero hizo un breve recorrido por la historia de la llegada del tricolor nacional en manos de Francisco de Miranda.

Foto ley: Ofrenda del Ejecutivo regional

Allí recordó que el comandante Hugo Chávez, con su amor por la patria y con el advenimiento de la Constitución de 1999, oficializa el nombre de la República Bolivariana de Venezuela y reforma la Ley de Símbolos Patrios para adoptar un nuevo Escudo y Bandera Nacional.

Foto ley: Oficiales de la FANB en plena ofrenda ante la estatua del Generalísimo Francisco de Miranda

Posteriormente, en el año 2006, la Asamblea Nacional decidió aprobar la inclusión de la octava estrella en representación de la provincia de Guayana y en honor al decreto de El Libertador Simón Bolívar, del 20 de noviembre de 1817.

«Hasta el 2006 se conmemoraba el Día Nacional de la Bandera cada 12 de marzo, fecha en que Miranda izo el pabellón tricolor por primera vez en las costas de Haití en el año de 1806.

Foto ley: Parada militar y policial

No obstante, el 21 de agosto del año 2006, la Revolución Bolivariana, mediante el decreto 4.454 publica en Gaceta Oficial y oficializa el 3 de agosto como «Día de la Bandera», agregó Romero.

Resteados

Seguidamente intervino Amarilys Pérez a nombre del Gobierno regional para expresar que Chávez enseñó a su pueblo a conocer, amar, respetar y valorar su historia patria.

También dijo que el gobernador Antonio Primitivo Cedeño continúa al frente resteado, defendiendo y poniendo en  alto el legado de Hugo Chávez.

Foto ley: Amarilys Pérez, secretaria general de Gobierno 

– Ayer iniciamos todo este proceso histórico de la mano de nuestro comandante Chávez, y hoy seguimos por este mismo camino junto al presidente Nicolás Maduro», remató diciendo Pérez.

Entradas relacionadas