Comisión de Pueblo Legislador del CLEP elabora cronograma para difusión y consulta pública del Proyecto de Ley del Sistema Tributario

ESPECIAL.- Cumpliendo instrucciones de la legisladora-presidenta María Gabriela Gil, la legisladora Beatriz Barráez, presidenta de la Comisión Permanente de Pueblo Legislador Seguridad y Prevención Integral, sostuvo reunión de trabajo con el equipo técnico jurídico y del Despacho de Presidencia, para afinar detalles del informe a presentar en Plenaria con el cronograma para la difusión y consulta pública del Proyecto de Ley del Sistema Tributario del Estado Portuguesa.

Barráez resaltó, que el informe en cuestión tiene como objetivo efectuar el procedimiento de formación y discusión del proyecto de Ley en cuestión, iniciativa del Ejecutivo Regional, mediante el debate y consulta con los órganos del Estado, los ciudadanos y ciudadanas, sobre su opinión y aportes al contenido del Proyecto.

Explicó Barráez, que con esto se dará cumplimiento al artículo 93 de la Reforma Parcial del Reglamento de Interior y de Debates; y al artículo 104 del mismo Reglamento que consagra la competencia legislativa de estimular la participación popular atendiendo y difundiendo las iniciativas legislativas, con los métodos que garanticen la más amplia participación popular en los procesos de formación de leyes.

La legisladora Barráez, recalcó que desde el CLEP atendiendo las orientaciones de la legisladora-presidenta María Gabriela Gil, se cumple rigurosamente la normativa legal que rige los procesos de consulta durante la formación, discusión o aprobación de leyes. /Prensa. Clep

Entradas relacionadas