Uruguay considera «justo» que el Mundial 2030 se celebre «donde todo comenzó» hace 100 años

MONTEVIDEO.- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, consideró «justo» que el Mundial 2030 se celebre «donde todo comenzó» en 1930.

«Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa», dijo en una rueda de prensa conjunta con las autoridades deportivas de Argentina, Paraguay y Chile, que acompañan a Uruguay en la candidatura.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, encabezó el evento de presentación del denominado «Mundial Centenario», para homenajear a la primera cita mundialista, celebrada en Uruguay en 1930.

Alonso recordó «la emoción y la responsabilidad» con la que Uruguay inició el sueño de esta candidatura, a la que se agregaron posteriormente los otros tres países, «para esto tan hermoso que es el campeonato del mundo».

En el evento celebrado este martes estuvieron presentes el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá; el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado; y el de Paraguay, Diego Galeano.

Además de Alonso, participaron el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF), Robert Harrison; el de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pedro Miland; y el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Rodolfo D’Onofrio.

En los prolegómenos de la rueda de prensa, hubo un acto protocolar en el Museo del Fútbol, ubicado en el recinto del Estadio Centenario, en el que estuvo presente el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

EFE/

Entradas relacionadas