Advierten que unidad de diálisis de Acarigua podría colapsar en cualquier momento por las enormes filtraciones

Miguel Enrique Villavicencio.- «Es muy lamentable que cada día se deterioren aún más las instalaciones de la Unidad de Diálisis de Acarigua, frente a la mirada indiferente del Gobierno y autoridades de salud».

Así lo manifestó el dirigente político Emanuel Figueroa, quien denunció que las instalaciones (techo y paredes) de este centro están al borde del colapso a causa de las filtraciones de las aguas de lluvias.

Asegura que este grave problema afecta a unos 100 pacientes que acuden allí para sus diálisis.

– Cuando llueve hay que movilizar a los pacientes en medio del proceso de diálisis para evitar que se mojen – precisó.

Figueroa expresa que las áreas más afectados son las salas 1 y 2, además de los pasillos de espera. «Allí la situación es sumamente grave, puesto que las goteras no han afectado sólo los techos sino también las paredes de la unidad de diálisis», advirtió.

Foto ley: El techo y paredes presentan graves daños por las filtraciones

Aprovechó la ocasión para recordar que este año varios pacientes de esta unidad se contagiaron con hepatitis B y C por falta de hipoclorito para limpiar las máquinas

– Luego de una larga lucha de los pacientes, familiares y defensores de DDHH, el Seguro Social, ente encargado de la Unidad de Diálisis, pudo atender a los afectados, pero lamentablemente ya el daño estaba hecho y esto constituye una violación por parte del Estado.

Actualmente para los 100 pacientes hay 22 máquinas disponibles que se distribuyen en 5 para pacientes contagiados, 16 para pacientes negativos y 1 para emergencias – acotó para finalizar.

Entradas relacionadas