No reposa acta en Contraloría Municipal: Efrén Pérez no rindió cuentas al entregar la Alcaldía de Páez

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Edgar Rivero, denunció que en la Contraloría Municipal no reposan los archivos relacionados con el acta de entrega del exalcalde Efrén Pérez, pese a ser un requisito legal de rendición de cuentas de un gobierno a otro.

Sostuvo que dentro del procedimiento de entrega de los órganos de la Administración Pública y de sus respectivas oficinas o dependencias, se debe acudir en este caso a la unidad de contraloría interna, o en su defecto al despacho del alcalde Rafael Torrealba, y presentar el acta y sus correspondientes anexos en original y tres copias certificadas.

“Una vez suscrita el acta, el original se archivará en el despacho de la máxima autoridad jerárquica del órgano o entidad, una copia certificada se entregará al servidor público que recibe, Rafael Torrealba, una al servidor público que entrega, Efrén Pérez y una va a la unidad de auditoría interna del órgano o entidad. Las observaciones sobre el contenido del acta deberán ser informadas por escrito al órgano de control fiscal dentro de los 120 días hábiles siguientes a la fecha de su referida suscripción”, explicó.

-En pocas palabras, sea el alcalde Rafael Torrealba o en este caso la unidad de auditoría interna del poder local, se deben elevar a la brevedad las observaciones que a que haya lugar desde el punto de vista técnico-contable, de lo contrario, se estaría incurriendo en un hecho írrito que dejaría muy mal parado a quienes hoy ostentan el poder en el municipio Páez, recalcó.

Rivero aseguró que en atención a lo que tipifica la ley, “en los próximos días consignaré ante la unidad de auditoría interna de la Alcaldía de Páez un nuevo oficio para solicitar un pronunciamiento por escrito de este órgano sobre el acta de entrega o rendición de cuenta de las operaciones y resultados de la gestión saliente de Efrén Pérez”.

Entradas relacionadas