Iberia confirma vuelos directos Caracas-Madrid con tres frecuencias semanales

CARACAS.- La aerolínea española Iberia reanudará sus vuelos directos a Caracas, con una frecuencia de tres viajes por semana, dando así inicio a la temporada de invierno, según lo informó la compañía a través de su portal web.

«Iberia cumple con su compromiso de recuperar los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, sus dos últimos destinos aún pendientes tras la pandemia y, a partir de noviembre, ofrecerá tres frecuencias semanales en cada una de las rutas», indicó la compañía.

De acuerdo a información suministrada por representantes del sector, los vuelos serán los martes, viernes y domingos saliendo desde Madrid a las 11:55 am con llegada al areopuerto internacional de Maiquetía a las 16:20 pm, mientras que la salida desde el aeropuerto venezolano será a las 18:20 pm con llegada a las 8:00 am a Madrid. Las operaciones serán realizadas en los Airbus A350 con 334 asientos.

La aerolínea señaló que sigue trabajando para consolidar la recuperación de toda su red de vuelos y destinos, y este invierno ha programado la misma capacidad que ofrecía antes de la pandemia gracias, sobre todo, al relanzamiento de sus últimas rutas en América Latina y a la apuesta por EEUU.

«Los otros crecimientos más relevantes en este mercado serán: La Habana, que pasa de tres a cinco frecuencias semanales, la ruta Guatemala-El Salvador, de cinco a siete frecuencias semanales, y en Quito se consolidan seis vuelos semanales a los que se suman otros tres con Guayaquil», indicó.

Con el reinicio de los vuelos a Venezuela por parte de Iberia, ya son cuatro las aerolíneas que cubren la ruta Madrid-Caracas: Air Europa, Iberia, Conviasa y Plus Ultra.

Recientemente, Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), indicó que con los vuelos de Iberia ya son 12 vuelos directos a la semana a Madrid desde donde también se pueden realizar conexiones a otros destinos. Recordó que también la línea aérea TAP reanudó operaciones desde Portugal para Venezuela en junio pasado.

«Estamos optimistas de que para finales de año se logre alcanzar el mismo nivel de conectividad que existía antes de la pandemia de la covid-19», señaló en entrevista a la emisora Unión Radio.

TCD/

Entradas relacionadas