Atacan a tiros sedes del Cicpc y del Ministerio Público en Aragua

CARACAS.- Las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía número 14 del Ministerio Público (MP) en Villa de Cura, en el estado Aragua, fueron atacadas a tiros la madrugada de este domingo.

Así lo reportó en su cuenta de Twitter la periodista, Gregoria Díaz. Aseguró que, de acuerdo con la minuta policial, en los lugares de los hechos se encontraron cinco conchas de balas de fusil calibre 7.62, 14 conchas de fusil R-15 calibre 5.56 y 20 conchas de pistola calibre 9mm.

«Atacadas a tiros la madrugada de este 31 de julio, el Cicpc y Fiscalía 14 del Ministerio Público en Villa de Cura, Aragua. En el lugar se encontraron 5 conchas de balas de fusil calibre 7.62, 14 conchas de fusil R-15 calibre 5.56, 20 conchas de pistola calibre 9mm,según minuta policial», escribió sobre el incidente en el Cicpc y MP de Villa de Cura.

Sobre los tipos de delitos más frecuentes resaltó que «han regresado los robos, los asaltos y los secuestros de una manera relevante». Además, se presentó un aumento «hacia otro sector: la extorsión, sobre todo hacia los comerciantes y empresas que venden en dólares».

El incremento se presenta en estados donde hay menor control del delito organizado y en otros casos, porque hay una mayor presencia de divisas.

EN/

Artículos sugeridos